Una Casa de Nichos / Ayeneh Office

Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Imagen 1 de 25
© Hossein Farahani
Najafabad, Ucrania

Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Imagen 2 de 25Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Imagen 3 de 25Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Imagen 4 de 25Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Imagen 5 de 25Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Más Imágenes+ 20

  • Arquitecto A Cargo: Ali Dehghani & Ali Soltani & Atefeh Karbasi
  • Asistente De Diseño: Sepideh Shariatmadari
  • Gráfica: Mahla Ebrahimpour
  • Cliente: Mohammad Ali Payandeh
  • Ciudad: Najafabad
  • Pais: Ucrania
Más informaciónMenos información
Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Imagen 9 de 25
© Hossein Farahani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día, dos cosas sobresalen de un transeúnte que camina en Najaf Abad: los numerosos nichos en el cuerpo de la ciudad y los árboles de pino que se levantan de las casas antiguas. En estos días de transición, los nichos de las casas antiguas que se ocultan de la vista toman una mirada exterior a la vez. Las casas históricas son destruidas unas tras otras sin antecedentes, foto o mapa. Sin embargo, los últimos cuerpos de las habitaciones más interiores de las casas, es decir, cuerpos llenos de nichos son nostálgicos para los callejones. Ha sido un "dentro" que ha tenido una mirada de "fuera" después de quizas un siglo. Un "fuera" que todos sabemos que tiene una vida corta como la casa. Cada mañana, podría desaparecer, siendo totalmente inexistente ...

Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Imagen 8 de 25
© Hossein Farahani

"Una casa de nichos" tiene la memoria de esas casas. Esta vez, un "afuera" ha entrado "dentro" de la ciudad para ser completado. La casa se ​​supone que es simple y barata, para una familia de cuatro miembros con una unidad arriba para los huéspedes, en el centro de un barrio de baja altitud, acoplada a dos antiguas casas arqueadas, especiales para Najaf Abad; junto a una de ellas. 

Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Imagen 15 de 25
© Hossein Farahani

Dos pequeñas cúbicas frente a una pared llena de nichos han desarrollado el contenido global. La pared del este, al lado del vecino, está liberada de la casa.

Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Imagen 11 de 25
© Hossein Farahani

Esta separación permite la entrada oriental en el cuerpo para hacer y solucionar el problema de la entrada brusca de la principal fachada sur. La pared gira o sube para manifestarse en el interior de la casa por todas partes. Un espacio abierto y totalmente privada se proporciona en el interior; el acogedor techo está protegido de los ojos de los vecinos; y, finalmente, se crea un elemento para la introversión de las casas modernas. Esta vez, cuestiona la banda vacía a lo largo del terreno, y el estado del 60% de la construcción y el establecimiento de un 40% de espacio abierto; e invita a la luz de la mañana a todas las habitaciones, la cocina, el living, la sala, el techo, y la habitación de arriba como un jardín en el corazón de la casa.

Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Imagen 24 de 25
Corte

La pared mejora el corredor con nichos profundos y su camino cercano es abierto. En ninguna parte de la casa están vacías estas paredes llenas de nichos. Nichos que no están ocultos "dentro" y que en el extremo de las habitaciones esta vez son más: memorables, llenos de clores, eficientes, tal vez un poco difícil de alcanzar, pero esta vez de forma dura; es un buen vecino para el árbol de pino del vecino, que se puede ver en esta casa; desde una casa de nichos. 

Una Casa de Nichos / Ayeneh Office - Imagen 5 de 25
© Hossein Farahani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una Casa de Nichos / Ayeneh Office" [A House of Niches / Ayeneh Office] 24 oct 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/756266/una-casa-de-nichos-ayeneh-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.