Casa RC / Esc Arquitectos

Después de 6 meses de trabajo con el cliente, se logró desarrollar el proyecto arquitectónico. La comunicación y participación activa de nuestros clientes en el proyecto jugaron un papel clave y nos permitieron llevar a cabo la remodelación con éxito. Esta vivienda está ubicada en una de las mejores colonias de la ciudad de Martínez de la Torre en el estado de Veracruz, México.

Patrick López JaimesSe trata de un lote de geometría rectangular y buena orientación. Partiendo de un programa de necesidades tradicional, se acordó proyectar la vivienda con un fuerte lenguaje contemporáneo, líneas rectas y volúmenes puros; invitando en todo momento a la naturaleza a ser parte importante del interior de la casa. Los conceptos de jardín y privacidad nos dieron las pautas para a forjar la idea del proyecto, siempre teniendo en cuenta un equilibrio entre lo íntimo y lo natural.

Patrick López JaimesSe propuso una volumetría simple, con nula permeabilidad hacia la calle, pero con una total apertura hacia el Jardín, por la fachada lateral. Se retomaron para el proyecto  muchos de los elementos construidos con anterioridad, separando el programa arquitectónico en PB y N1; la relación entre estos niveles se hace mediante una escalera de caracol exterior.

VistaEn PB se dispuso de un área pública completamente conectada  la cocina, sala – comedor  y en el área privada las 3 recámaras, la principal con vestidor  y baño completo, ventilada y conectada directamente con el jardín; las otras dos recámaras se conectan entre si, por medio de un patio de interior. El ingreso a la vivienda se realiza por el centro de la planta, jerarquizando la larga fachada desde la cual se puede contemplar el juego de las volumetrías.

Patrick López JaimesEn el segundo nivel, se propusieron las áreas de trabajo, el cuarto de servicio y un estudio de fotografía con roof garden. La simplicidad con la que se resolvió la fachada lateral fue para garantizar una conexión directa del interior de la casa con el Jardín y la alberca. Con muy pocos Materiales pero cuidadosamente seleccionados y utilizados, generamos varias texturas y espacios confortables e interesantes.

Patrick López Jaimes Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Casa RC / Esc Arquitectos " 16 oct 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/755950/casa-rc-esc-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.