Casa Nube / McBride Charles Ryan

La Casa nube es una ampliación y renovación de una casa Eduardiana de doble fachada en Fitzroy Norte. A lo largo de casi un siglo, esta casa ha recibido varias adiciones y modificaciones.

Cortesía de McBride Charles RyanEl proyecto está diseñado en tres partes. Esto permite una secuencia de episodios distintos e inesperados, con atisbos y señas previas de los espacios y experiencias que se acercan a medida que uno se mueve a través de la casa.

Cortesía de McBride Charles RyanLa fachada de la calle se ha dejado para demostrar el respeto de los clientes por la evolución del carácter de la zona, y la alteración de la pequeña calle contrasta con la magnitud de las obras de completa renovación interna. Los espacios dentro de la estructura original son en gran parte de color blanco, unidos por la exótica alfombra floral del pasillo. Este viaje a través del espacio es seguido por el encuentro de una desintegrada caja roja. Esta es la cocina, en el corazón de la propiedad, que actúa como un puente que une los espacios más importantes. Una extrusión con forma de nube genera el inesperado espacio final. Siguiendo la forma de una típica nube de niños, es un complemento lúdico donde la familia y los amigos pueden comer y divertirse rodeados por la forma curva.

Cortesía de McBride Charles RyanEl nuevo espacio que se agrega se orienta hacia el sur, permitiendo controlar el acceso de luz norte sobre la zona de estar y proporcionar una ventilación cruzada eficaz. La forma de la “nube” se ajusta y responde a las normas de retranqueo sin parecer obviamente determinada por ello. La extrusión genera un interior dramático, donde los muros se fusionan a la perfección con el suelo y el techo. La artesanía es evidente en todas partes. Mientras que la geometría es juguetona, la extrusión es esencialmente una bóveda contemporánea. Fue nuestro deseo que esta nube tuviera un revestimiento plateado.

Cortesía de McBride Charles Ryan Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Casa Nube / McBride Charles Ryan" 24 jul 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/755855/casa-nube-mcbride-charles-ryan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.