Reforma 27 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach

© Yoshihiro Koitani

Arquitectos: Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico
Arquitecto: Alberto Kalach
Equipo: Ignacio del Río, Bolívar Garrido, José Luis Reyes, Héctor Módica, Iván Ramírez, Susana Pantoja, Ana María Martínez, Patricia Galdos
Año Proyecto: 2010
Fotografías: Yoshihiro Koitani

Reforma 27 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach - Más Imágenes+ 12

Área Proyecto: 1794.0 m2
Ingeniero De Estructuras: DYS Diseño y Supervisión S.C. Ing. Raymundo López Blas

© Yoshihiro Koitani

La torre de departamentos en Reforma 27 fue diseñada en colaboración con ICA siguiendo los principios clásicos expresados hace 500 años por Vitruvio; belleza, firmeza y utilidad.

Planta 02

La estructura, esencial en toda torre, es aprovechada como la expresión misma del edificio: es el soporte, el contenedor de los espacios y también la fachada, que crea la protección térmica y la intimidad necesaria para los departamentos.

© Yoshihiro Koitani

Las plantas totalmente libres permiten distribuir 10 diferentes departamentos modulares desde 40m2 hasta 240m2. Abajo, un alto pórtico comercial relaciona la torre con el Paseo de la Reforma, arriba, un invernadero de plantas tropicales y una alberca con un alucinante mural subacuático pintado por Marco Kalach, la relaciona con la ciudad y sus volcanes.

© Yoshihiro Koitani

Planta 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Reforma 27 / Taller de Arquitectura X / Alberto Kalach" 09 oct 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/755784/reforma-27-alberto-kalach> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.