Refugio en la Isla / Fearon Hay Architects

© Patrick Reynolds

Arquitectos: Fearon Hay Architects Ubicación: Waiheke Island, Auckland, Nueva Zelanda Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 375.0 m2 Fotografías: Patrick Reynolds

Refugio en la Isla / Fearon Hay Architects - Más Imágenes+ 13

Este refugio para una familia se compone de tres estructuras alrededor de un patio central. Concebido como un campamento, la arquitectura ha desarrollado referencias directas a partir de esta tipología.

Planos individuales de cubiertas cubren las tres estructuras, cada una por separado contiene las funciones sociales, habitaciones y área de estudio.

© Patrick Reynolds

Cada volumen incluye los espacios de servicio asociados a cada actividad, delimitados por ventanales y pantallas retráctiles de aluminio perforado que ofrecen variaciones según se habite el espacio interior.

© Patrick Reynolds

La estructura de hormigón -masa térmica- y la inclusión de paneles solares, captación de aguas lluvia y el tratamiento de las aguas residuales asegura una demanda mínima de la red energética local.

© Patrick Reynolds

Planta 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Refugio en la Isla / Fearon Hay Architects" 29 jul 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/755773/refugio-en-la-isla-fearon-hay-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.