Entrevista: Guillermo Hevia / GH+A

Guillermo Hevia, arquitecto chileno, tiene una importantísima trayectoria que destaca por el desarrollo de proyectos industriales cuyos criterios de diseño están en constante sintonía con los principios de la arquitectura sustentable. El estudio de su obra nos permite entender de qué manera la arquitectura influye en la imagen corporativa de marcas líderes, pero además, cada dibujo técnico y esquema que se desprende de sus proyectos, es una clase maestra de estrategias de diseño bioclimático.

Sin la necesidad de recurrir a equipos de calefacción o aire acondicionado, Hevia logra obtener espacios frescos en pleno verano y climatizar de manera natural frente a temperaturas más frías. Siguiendo estos principios, el Centro de Distribución FASA, premiado el año 2006 en la Bienal Panamericana de Quito, fue pionero en la utilización de la propia tierra como climatizador térmico. Nuestros lectores no se han quedado atrás al momento de valorar su producción, otorgando el galardón "Obra del Año" al edificio Cristalerías de Chile el 2007, y situando además al Edificio Corporativo Chilexpress entre los 25 proyectos chilenos más visitados de la historia de Plataforma Arquitectura.

Actualmente GH + A se enfrenta quizás a uno de sus mayores desafíos, vinculándose por primera vez al campo de la astronomía. Su misión consistirá en diseñar un edificio de 2.500 metros cuadrados que albergará al Telescopio LSST o "Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos"; una cámara digital de 3.2 miles de millones de pixeles que cada noche capturará imágenes del cosmos para ser distribuidas por Google desde el norte de Chile.

Entrevista: Guillermo Hevia / GH+A - Más Imágenes+ 4

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Entrevista: Guillermo Hevia / GH+A" 23 oct 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/755638/entrevista-guillermo-hevia-gh-plus-a> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.