Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects

Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects - Imagen 2 de 16Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects - Imagen 3 de 16Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects - Imagen 4 de 16Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects - Imagen 5 de 16Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects - Más Imágenes+ 11

  • Gestión De Proyecto: Gavin Affleck
  • Arquitecto De Diseño: Gavin Affleck
  • Equipo: Steven Leather, Brigitte Boudreau, Alexandre Cassiani, Federico Carbajal, Serge Gascon and Melanie Morris
  • Arquitecto De Paisaje: CIMA + (Alain Bourassa)
  • Ingenieros Civiles, Estructurales, Mecánicos Y Eléctricos: AXOR Experts conseils
  • Cliente: City of Montreal
  • Presupuesto: 5 100 000 $CA
  • Ciudad: Montreal
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects - Imagen 10 de 16
© Marc Cramer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La historia de las civilizaciones y ciudades están intrínsecamente ligadas a la presencia de agua. Las antiguas civilizaciones crecieron en fértiles valles fluviales y el desarrollo de las ciudades dependía de la disponibilidad de agua para uso potable y saneamiento público. La infraestructura utilizada para controlar y distribuir el agua en el medio urbano tiene una larga y distinguida historia en la arquitectura.

Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects - Imagen 13 de 16
Planta

El Edificio de la Depuradora Lasalle está situado en las orillas del río San Lorenzo, en la entrada del Acueducto de Montreal, la fuente de agua potable de la ciudad. Situado en un amplio parque frente al mar, el proyecto incluye tres estructuras - una histórica estructura colonial española que alberga la bomba que data de 1923, una adición de 1975 a esta estructura, y una nueva adición albergando un dispositivo de aire filtrado. Utilizando una estrategia integrada con el paisaje para crear vínculos entre estos componentes dispares, el proyecto involucra el parque costero como un todo global.

Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects - Imagen 2 de 16
© Marc Cramer

Una berma elíptica compuesta por material de excavación se superpone en torno a las tres estructuras para crear una base conceptual para el esquema. Vainas elípticas secundarias organizan las características del paisaje existentes, entre ellas dos bosquecillos de árboles maduros. La nueva adición, que se encuentra en el centro de la berma, también asume una forma elíptica - en este caso una elipse extruida que permite el desarrollo del nuevo programa debajo de un techo verde.

Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects - Imagen 16 de 16
Sección

La restauración y la renovación de las dos primeras estructuras consolidan la paleta de materiales de la estructura colonial española que alberga la bomba - estuco blanco y techos de terracota - y la elipse extruida de la nueva adición, en ladrillo rojo texturado, que está inspirado en el techo de terracota de la estructura de 1923.

Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects - Imagen 8 de 16
© Marc Cramer

El énfasis del proyecto en el paisaje como medio unificador tiene dimensiones técnicas importantes. El proyecto es una iniciativa de la certificación LEED que utiliza plantas autóctonas, la recolección y el tratamiento natural de las aguas superficiales, y las diversas estrategias de energía verde incluidas la calefacción geotérmica y los paneles solares fotovoltaicos. El proyecto fue finalista para un premio de excelencia de la Orden de Arquitectos de Quebec en el año 2013.

Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects - Imagen 15 de 16
Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue de l'Esplanade, Montreal, QC, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de la Depuradora LaSalle / Affleck de la Riva architects" [LaSalle Waterworks Building / Affleck de la Riva architects] 16 oct 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/755494/edificio-de-la-depuradora-lasalle-affleck-de-la-riva-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.