Dwelling: la construcción de estructuras laberínticas y lúdicas por Krijn de Koning

© Thierry Bal

Desafiar al espectador, ofrecer nuevas posibilidades para navegar y experimentar el espacio de la obra habitada - es lo que intenta demostrar la llamativa instalación desarrollada por el artista holandés Krijn de Koning, quien se destaca por la construcción de estructuras arquitectónicas laberínticas que están en diálogo con su entorno circundante.

Su obra más reciente, Dwelling, presentada tanto en una cueva del paseo marítimo como en la galería Turner Contemporany en Margate (UK), es una estructura lúdica compuesta de paredes de diversas alturas, colores y tamaños, que hace referencia a la abstracción geométrica y el minimalismo para conectarse con el espacio e interactuar con la audiencia.

Conoce más detalles, videos y fotografías de esta colorida instalación a continuación. 

Dwelling: la construcción de estructuras laberínticas y lúdicas por Krijn de Koning - Más Imágenes+ 6

El artista holandés Krijn de Koning ha creado una arquitectónica pasarela laberíntica de colores brillantes al aire libre en la terraza de la Galería Turner Contemporary, y dentro de una gruta victoriana en el paseo marítimo de Folkestone. El trabajo aparece simultáneamente en ambos lugares este verano como parte del festival Summer of Colour.

Lo que ambos sitios tienen en común es un intento de proporcionar algún tipo de protección o refugio: las cuevas victorianas falsas o grutas, por un lado, frente a la arquitectura contemporánea con bordes duros de Turner Contemporary, por otro lado. Ambos sitios se prestan a esta noción como "dwelling", que a su vez juega con la idea tradicional de pabellones junto al mar y cabañas de playa, una característica común de la costa del Reino Unido.

Dwelling, es una instalación que comprende una serie de paredes perforadas en ángulo, con puertas y ventanas, que crean un camino para que el visitante pueda navegar a través él.

Inspirado por Piet Mondrian, cuyo amor por el color cambiado la pintura, las paredes de esta instalación de diferentes tamaños, colocadas en diferentes alturas y pintadas de diferentes colores, se colocan entre el exterior de la galería y los límites del diseño.

© Thierry Bal

El laberinto está abierto al cielo, lo que implica que las sombras se mueven a través de las superficies de la instalación a través del día.

La instalación estará presente en ambos lugares hasta el 2 de Noviembre y forma parte del Festival Summer of Colour de la Galería Turner Contemporany.

© Thierry Bal

Sobre Turner Contemporany.
Turner Contemporary es una organización de arte contemporáneo basado en Margate, Kent que tiene como objetivo mejorar la comprensión y el disfrute del arte histórico y contemporáneo, con un programa internacional dinámico y diverso de exposiciones y eventos.

Sobre la Trienal de Folkestone
La Trienal de Folkestone es una de de las exposiciones más ambiciosas de arte contemporáneo fuera del contexto galería presentado en el Reino Unido. Se lleva a cabo en la ciudad costera de Folkestone, en la costa de Inglaterra más cercana a la Europa continental. Los artistas de prestigio internacional son invitados a utilizar la ciudad como su "lienzo", utilizando los espacios públicos para crear arte nuevo sorprendente que refleja las cuestiones que afectan tanto a la ciudad como el resto del mundo.

© Thierry Bal

Sobre Krijn de Koning
El artista holandés Krijn de Koning (n.1963) es el más conocido en construcción de estructuras arquitectónicas laberínticas que están en diálogo con el entorno en el que se encuentre. Las estructuras lúdicas de Koning, hacen referencia a la abstracción geométrica y el minimalismo, conectando por dentro y por fuera los espacios e invitando a la interacción directa por parte de la audiencia. A pesar de que a menudo ha trabajado en espacios de galerías convencionales,
de Koning también se presenta en ambientes de "ruinas, tales como terrenos baldíos y parques de atracciones abandonados. Otros lugares en los que su obra ha sido situadas incluyen iglesias, una oficina de aduana, una escuela abandonada y la Sculpture Court en el Edinburgh College of Art.

El trabajo del artista forma parte de las colecciones internacionales como el Museo Stedelijk de Amsterdam y el FRAC Bretagne. Sus principales instalaciones y exposiciones incluyen un trabajo de colaboración para el Ballet Nacional en ek2014 y el Festival de las Artes de Edimburgo en el 2013, donde Koning fue también ganador del Premio Sikkens 2007. 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Dwelling: la construcción de estructuras laberínticas y lúdicas por Krijn de Koning" 10 oct 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/755151/dwelling-la-construccion-de-estructuras-laberinticas-y-ludicas-por-krijn-de-koning> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.