Se dio inicio al Congreso Latinoamericano de Arquitectura

El lunes 7 de Octubre se dio inicio al Congreso Latinoamericano de Arquitectura, instancia que ha reunido a importantes arquitectos de la escena latinoamericana y a 150 equipos de estudiantes de arquitectura provenientes de distintas escuelas de Latinoamérica, España y Portugal, quienes participarán por llevar a su país el Premio Til (Taller de Integración Latinoamericana).

En la Universidad de Morón, Provincia de Buenos Aires, se está llevando a cabo un interesante programa de conferencistas y la presentación de los proyectos participantes. Plataforma Arquitectura y ArchDaily forman parte del jurado que determinará cuál será el equipo ganador.

Una de las principales misiones perseguidas por el Taller de Intercambio Latinoamericano, se encuentra el propiciar un espacio para el intercambio académico y la integración entre estudiantes, académicos y profesionales de América Latina. Para lograr este objetivo, este año se preparó un programa de conferencistas que permite entender parte de una escena arquitectónica latinoamericana. Desde estudios argentinos como Monoblock, Borrachia y BaBo, pasando por la producción de los mexicanos de Arditti + RDT y la ejemplar labor de gestión social desde la arquitectura, presentada por Gustavo Restrepo.

Gustavo Restrepo y Oscar Borrachia, Decano Universidad de Morón. Image Cortesia de Premio Til

La tarde de hoy estará marcada por la participación del estudio MRA+A, que recientemente se adjudicó el concurso para la torre Polo Cinematográfico y de Contenidos Audiovisuales a construirse al sur de Puerto Madero, en Buenos Aires y la presentación del arquitecto urbanista Jorge Jáuregui, creador del programa brasileño Favela Barrio.

Cortesia de Premio Til

La jornada de cierre, a realizarse este viernes, contará con las exposiciones de los arquitectos argentinos Nicolás Campodónico y Lucio Morini, el chileno Guillermo Hevia, y el brasileño Ángelo Bucci. Y, por supuesto, la esperada definición del concurso Til 2014 y entrega de premios a los equipos ganadores.

Puedes ver todas las defensas y conferencias magistrales en vivo, vía streaming, en la web www.clatil.com.ar/vivo

Sobre este autor/a
Cita: Equipo PARQ. "Se dio inicio al Congreso Latinoamericano de Arquitectura" 09 oct 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/755045/se-dio-inicio-al-congreso-latinoamericano-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.