El taller detrás de la escena / Eriksen Skajaa Architects

El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 2 de 15El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 3 de 15El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 4 de 15El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 5 de 15El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Más Imágenes+ 10

  • Equipo: Arild Eriksen, Joakim Skajaa, Julia With
  • Ilustraciones: Eriksen Skajaa Architects
  • Ciudad: Bergen
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 12 de 15
Axonométrica 1

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ambiente

El Festival Internacional de Bergen es un festival de música y cultural que se celebra en Bergen a finales de mayo y principios de junio de cada año. El festival es el más grande de su tipo y contiene una amplia gama de eventos de música, teatro, danza y artes visuales a nivel nacional e internacional. Los conciertos se celebran en el Salón de Grieg y el Salón de Haakon, en las cuatro casas del compositor en Siljustøl, Trolhaugen, Lysøen y Valestrandsfossen, así como en una serie de iglesias de la ciudad, calles y plazas. El primer festival se celebró en 1953.

El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 9 de 15
© Rasmus Norlander

Concepto: Taller / Detrás de las escenas.

Las antiguas instalaciones del festival estaban en un edificio de un banco antiguo con grandes despachos individuales. Para sus nuevas oficinas querían oficinas diáfanas de trabajo cada vez más basadas en proyectos.

El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 7 de 15
© Rasmus Norlander

Por ello, hemos preparado un proyecto con un alto grado de flexibilidad; hay que considerar el uso de los cambios locales durante el año con un período de planificación para el festival en el que tanto la actividad y el número de empleados aumenta. También propusimos facilitar la capacidad de organizar pequeños conciertos y exposiciones en los nuevos locales y así vincular el festival como una organización más cercano a los acontecimientos que tienen durante el resto del año.

Establecimos algunas ideas básicas para las instalaciones, como las oficinas del festival imaginadas como talleres donde se realiza el festival, pero además la actividad detrás de la escena. Nos hemos centrado en una lógica de producción en la que debe quedar claro que este es un lugar donde hacer algo.

El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 3 de 15
© Rasmus Norlander

Por lo tanto el elemento de la estructura de madera puede dar la sensación de que el proyecto no está totalmente terminado, y las paredes de cristal con marcos y perfiles están ocultas desde el exterior para que las cajas parezcan espacios abiertos. Hemos tenido, de otra manera, un claro enfoque escandinavo sobre la materialidad y la selección de los muebles, mientras hemos hecho que el festival quede claro en el contexto de la Sala Grieg, los Museos de Arte de Bergen y el teatro.

El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 8 de 15
© Rasmus Norlander

Distribución

Hemos elaborado los planes para que las habitaciones cuenten con algunos elementos de organización, tales como salas de reuniones y la plataforma alrededor de la escalera. Nos propusimos mantener las líneas y dejar que las paredes se alineen entre sí para crear una planta de limpia y ordenada.

El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 5 de 15
© Rasmus Norlander

En la quinta planta hay dos salas flexibles para diferentes usos: las oficinas para trabajos de proyecto y el comedor. En la misma planta también hay dos salas de reuniones, salas de descanso, aseos, almacén, vestuario para invitados y una sala de impresiones. El comedor puede ser dividido con paredes sueltas o utilizarse como una sala de conciertos con una etapa hacia el núcleo de la escalera, o simplemente tal como se utiliza hoy en día con un piano de cola colocado en una pared de extremo.

El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 10 de 15
Planta Piso 5

En el sexto piso, las oficinas de planta abierta están reorganizadas alrededor de otra caja alrededor de la escalera. También hicimos dos oficinas cerradas. En la planta también hay una sala de copias y una sala de reuniones que también puede servir como un lugar para los empleados temporales.

El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 14 de 15
Axonométrica 3

Diseño

La paleta de materiales se mantiene muy simple y consiste en un suelo de hormigón pulido, paredes blancas y negras con zócalo empotrado y tanto techo de escayola fija o techo acústico con cantos ocultos y grandes formatos. Muchas de las habitaciones en las premisas tienen paredes de los marcos verticales de madera de abedul con pared de un sistema de vidrios montados con fijación oculta. Las habitaciones con estructura de madera tienen techo y suelo de abedul.

El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 6 de 15
© Rasmus Norlander

Las cajas alrededor de la escalera anterior eran con chapa de abedul con estantes, armarios y bancos, y se utiliza como un lugar para hacer una llamada o para pequeñas reuniones. El busto de bronce del fundador del festival, el cantante Fanny Elster, también consiguió un nicho con iluminación por detrás.

El taller detrás de la escena  / Eriksen Skajaa Architects - Imagen 4 de 15
© Rasmus Norlander

El mobiliario es diseño de las oficinas Vitra, Artek, heno y Nikari, mientras que la iluminación es de Zero y Fagerhult.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vaskerelvsmauet 6, 5012 Bergen, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El taller detrás de la escena / Eriksen Skajaa Architects" [The workshop behind the scenes / Eriksen Skajaa Architects] 15 dic 2021. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/751107/el-taller-detras-de-la-escena-eriksen-skajaa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.