Premio Xignux-UDEM / Concurso Energía Alternativa y Construcción Sostenible

La Universidad de Monterrey y la empresa Xignux convocan a alumnos de profesional en universidades de Nuevo León a formar equipos multidisciplinarios y participar en el Concurso Energía Alternativa y Construcción Sostenible.

El concurso forma parte de la Iniciativa Xignux-UDEM en la que la referida empresa participa de forma colaborativa con el Centro de Sostenibilidad y las divisiones académicas de la Universidad de Monterrey con el fin de promover la conservación de los recursos, desarrolllo de energías alternativas, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la comunidad.

El Premio Xignux-UDEM tiene como objetivo general que los alumnos desarrollen una propuesta de sistemas de energía alternativa y construcción sostenible en las instalaciones de una organización de la sociedad civil no lucrativa con atención a personas en situación de vulnerabilidad, marginación y pobreza ubicadas en municipios específicos del área metropolitana de Monterrey.

Toda la información del concurso, a continuación.

La propuesta deberá ser realizada con un enfoque multidisciplinario, de carácter integral, con base en soluciones innovadoras en los siguientes aspectos: 

         - Eficiencia energética.

         - Conservación y uso racional del agua.

         - Gestión eficiente de residuos.

-Requisitos de equipos-

Concurso dirigido a alumnos estudiando carrera profesional en universidades de N.L. conformados por equipos multidisciplinarios conformados por 3 a 5 alumnos de profesional en universidades de Nuevo León: uno a dos de arquitectura / interiores / diseño industrial, uno a dos de ingeniería y uno a dos de administración / negocios / economía / contabilidad.

-Registro-

La fecha límite de inscripción es el 19 de mayo 2014. Envía tu hoja de inscripción y documentos completos (página 11 de la Convocatoria del concurso) al correo sostenibilidad@udem.edu.mx

-Calendario de Actividades-

19 de mayo / Entrega de documentos para inscripción

21 de mayo / Reunión interacción organizaciones civiles y equipos

23 de mayo / Aviso de organización civil asignada a los equipos

4 de julio / Entrega de avances

25 de julio / Pre-registro entrega final

12 de agosto / Entrega final

15 de agosto / Ceremonia de premiación 

18 de agosto -14 de octubre / Construcción del proyecto

06 de octubre / Presentación de resultados

06-10 de octubre / Exposición de proyectos

-Jurado-

Los proyectos serán evaluados por el jurado calificador el cual estará conformado por miembros de la empres Xignuk, profesores, profesionistas y representantes de gobierno relacionados en los temas de energía alternativa y desarrollo sostenible.

-Premios-

Primer lugar

- Construcción e instalación de la propuesta en las instalaciones de la OSC por total de $215 000.00 MXN

- Diploma de reconocimiento como ganador a cada participante del equipo

- Presea conmemorativa para participante del equipo

- Un iPad mini de 16 GB para cada participante del equipo y para el profesor coordinador

Segundo lugar

- Diploma de reconocimiento como ganador a cada participante del equipo

- Presea conmemorativa para participante del equipo

- Un iPod touch de 16 GB para cada  participante del equipo y para el profesor coordinador

Revisa las bases completas en el siguiente link.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Premio Xignux-UDEM / Concurso Energía Alternativa y Construcción Sostenible" 07 may 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750952/premio-xignux-udem-concurso-energia-alternativa-y-construccion-sostenible> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.