Academia de Ejecutivos Universidad de Wu / NO.MAD

Descripción de los arquitectos. La primera decisión es de carácter funcional condensando las unidades departamentales y los espacios educativos agrupándolos por especialidades en estructuras verticales compactas de doble crujía y con accesos independientes. Cada volumen se localiza en el lugar y orientación mejores para su desarrollo en función de las necesidades de proximidad e interconexión localizando los programas públicos en la base y los educativos en las plantas superiores, conservando las intermedias para los departamentos. Estos volúmenes genéricos sufren diferentes adaptaciones de forma en función de su programa interno, accesibilidad y posición relativa con respecto a las líneas urbanas del entorno abriéndose direccionalmente en la planta baja para abrazar los accesos públicos y en dirección a selectivos paisajes circundantes en las plantas superiores que generan espacios de relax, reunión o cocina-café.

Miguel de GuzmánA medida que nos alejamos de la planta de acceso las unidades departamentales y seminarios de enseñanza van encontrando su posición óptima en relación a las otras torres produciéndose nuevas adaptaciones con conexiones y nuevos espacios de programas compartidos de alta vocación paisajística y carácter exógeno que nos permiten disfrutar de múltiples relaciones con hitos lejanos como el Prater, la ciudad antigua o el Danubio. La geometría compleja así generada absorbe de manera consistente los flujos docentes y visuales propuestos en el plan de ordenación manteniendo una relación de apoyo y dependencia con las plazas urbanas exteriores y los otros edificios del campus.

Miguel de GuzmánLa organización interna de los edificios genera una geometría que define también su sistema estructural apareciendo una serie de piezas de gran canto que transfieren los esfuerzos de los voladizos de cada planta. Estos elementos estructurales de gran escala y compacidad actúan como sistemas de control térmico y lumínico permitiendo la existencia de generosos elementos acristalados en las zonas comunes. El paisaje lumínico y espacial de las áreas públicas de descanso, seminarios y zonas de trabajo amplifica su potencial geométrico apoyándose en un sistema de posicionamiento y filtrado del paisaje exterior mediante diversos comportamientos en tamaño y posición de huecos fruto de su respuesta íntima a cada programa. Así los volúmenes edificados se presentan como ennegrecidas masas metálicas de brillos cambiantes perforadas en presencias aleatorias por elementos vidriados que nos transmiten las excitantes condiciones internas de trabajo y docencia.

Planta Ficha técnica:

Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Academia de Ejecutivos Universidad de Wu / NO.MAD" 04 nov 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750693/academia-de-ejecutivos-universidad-de-wu-no-mad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.