Implementación del Movimiento Social "Pro-Vecino" para regenerar el tejido urbano

Con el motivo de la inauguración del Centro Comunitario Bicentenario en la colonia Independencia, en la ciudad de Monterrey, se invitaron a especialistas en diseño ambiental a participar en el ya existente movimiento “Pro-vecino” en la ciudad de México, bajo la premisa de subir el nivel de vigilancia en las calles, parques y espacios públicos por medio de los inquilinos en lugar, adecuando la iluminación y generando tráfico peatonal en zonas urbanas conflictivas. El movimiento parte de la consagración del lugar en que vivimos en nuestra historia personal, el concepto “hogar”, una forma de asociación dentro de una casa familiar que ha existido desde el inicio de la humanidad y permanecerá existiendo al menos en la siguiente generación. Al replicarse esta condición en una ciudad o comunidad nos convierte automáticamente en vecinos los unos de los otros. Esta inevitable cercanía genera relaciones sociales y tomando en cuenta las necesidades individuales de seguridad, espacio y limpieza se conforma Movimiento Pro-Vecino, A. C. ”somos un grupo de vecinos, como tú que buscamos generar la franca participación de los ciudadanos para el mejoramiento del entorno, comenzando por nuestra calle hasta abarcar toda nuestra ciudad y ¿por qué no?, al país entero”. Conoce más de este programa después del corte.

Seguridad

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "Implementación del Movimiento Social "Pro-Vecino" para regenerar el tejido urbano" 18 ago 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750543/implementacion-del-movimiento-social-pro-vecino-para-regenerar-el-tejido-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.