Park Plaza en Santa Fe obtiene:Premio ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios)

El edificio de usos mixtos (hotel, oficinas, restaurantes, comercios y áreas de recreación) Park Plaza, con un área de 220 mil metros cuadrados, diseñado por los arquitectos Fredy Helfon y Michael Edmonds, gana el Premio ADI, bajo los estándares de economía, sustentabilidad y diseño.

Vía El UniversalEl premio ADI, el cual se obtiene solamente siendo miembro del comité Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios,  reconoce el mejor proyecto edificado y terminado el año anterior, bajo estos criterios:

Vía El UniversalEn cuanto al diseño del conjunto: se compone de dos torres de oficinas(70 mil metros cuadrados) con 9 niveles de estacionamiento cada una, el espacio público cuenta con una plaza comercial al exterior, donde se colocan los restaurantes y el área de entretenimiento (6 mil metros cuadrados).

Vía El UniversalSustentabilidad: El conjunto posee certificado LEED nivel gold, lo cual supone un criterio verde específico basado en estrategias para utilizar la energía eficientemente y reducir el CO2, en cada región del mundo. “hoy por hoy las ciudades más grandes están empujando este tipo de proyectos de mixed use precisamente para tratar de lograr ser ciudades más verdes”.

Vía El UniversalEl proyecto se vendió en construcción, con algunas estrategias de mercado “ La llave del éxito acá es el proyecto en sí, es un excelente proyecto porque logró conjuntar todo en un mismo lugar. Hay veces que vas a un proyecto con oficinas y comercios, pero no tienen el cuidado, sacan rentas y rentas por donde haya, pero no se trata de eso porque después de un tiempo los comercios chicos le quitan a los grandes y se vuelve una plaza mala”.

Vía El Universal” Este proyecto fue ganador unánime” explica el arquitecto Fredy Helfon, constructor y dueño del desarrollo, recibiendo el premio el 9 de mayo de manos del actual presidente Felipe Calderón.  Actualmente se encuentra diseñando un Hotel con el arquitecto Richard Meier, sobre la avenida Javier Barros Sierra. Nos encantaría conocer su opinión como ciudadanos.

Vía El Universal 

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Elsa Mendoza. "Park Plaza en Santa Fe obtiene:Premio ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios)" 12 jun 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750538/park-plaza-en-santa-fe-obtiene-premio-adi-asociacion-de-desarrolladores-inmobiliarios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.