Proyecto ganador del Concurso Internacional LAS AMERICAS VIRTUAL DESIGN STUDIO por Karin Zavala Medina

Con la colaboración entre la Escuela de Arquitectura y Urbanismo en la Ball State University, la Red de Las Américas, y LifeStructures BSA; el Taller Virtual de Las Américas es una experiencia colaborativa, en donde talleres de diferentes universidades de América se comprometen a trabajar en un mismo tema de diseño y compartir el desarrollo de dichos proyectos. Los alumnos trabajan normalmente al interior de sus talleres bajo la tutela de sus instructores locales. Al mismo tiempo cada alumno es asignado a un taller virtual internacional conformado por alumnos de diferentes países asistidos por varios instructores virtual. A continuación les presentamos a la ganadora del concurso en categoría individual con su proyecto Extended-Stay Hotel & Specialized Medical Center. “Tres Sistemas de Ordenamiento…No hay Arquitectura sin acontecimiento, ni arquitectura sin acción, sin actividad, sin función. La alteración de las ideas sobre la forma, hace que los proyectos sean deconstructivos”.

Karin Zavala MedinaAl diseñar una estadía prolongada “Hotel & Centro Medico especializado” uno se enfrenta con distintos y muy diversos objetivos, sin embargo en la solución de diseño se integran los puntos mas importantes, tales como: la relación del proyecto con la playa, la relación visual con la Bonnet House Museum & Gardens, la función potencial como puerta de entrada hacia el norte y el concepto de turismo de salud.

Karin Zavala MedinaTodos estos desafíos aunados a una estrategia teórica conceptual; en donde los programas se dividen en tres categoría, mismas que dependen de la relación espacio, evento y movimiento, son el verdadero rumbo que define a la composición del proyecto.

Karin Zavala MedinaY en este proceso, el fenómeno arquitectónico empieza a visualizarse, y los conceptos creados se articulan.

Karin Zavala MedinaAsí pues se puede denominar al proyecto como el enfoque de notación, donde obtiene toda si fuerza en el desafío mismo a los valores mismos de ESPACIO/ EVENTO/ MOVIMIENTO.

Karin Zavala Medina

Sobre este autor/a
Cita: Alexandra Molinare. "Proyecto ganador del Concurso Internacional LAS AMERICAS VIRTUAL DESIGN STUDIO por Karin Zavala Medina" 29 oct 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750445/proyecto-ganador-del-concurso-internacional-las-americas-virtual-design-studio-por-karin-zavala-medina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.