Consultorios-M / Volta arquitectos

Consultorios-M / Volta arquitectos - VentanasConsultorios-M / Volta arquitectos - FachadaConsultorios-M / Volta arquitectos - VentanasConsultorios-M / Volta arquitectos - Ventanas, Ladrillo, FachadaConsultorios-M / Volta arquitectos - Más Imágenes+ 17

Martínez de La Torre, México

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación del predio es privilegiada, a unos pasos del Palacio Municipal y frente al gran contenedor de vida pública, que es el zócalo de los “martinenses”.

Consultorios-M / Volta arquitectos - Ventanas
© Patrick López Jaimes

El primer objetivo planteado, fue resolver la optimización del terreno (35m2 de desplante), para poder organizar unos consultorios de odontología. Se desarrolló un eje compositivo como acceso principal e hilo conductor de la circulación con una escalera muy suelta y armada en concreto, teniendo la característica de “vista al mar” (el parque) logrando distribuir el programa en dos niveles.

Consultorios-M / Volta arquitectos - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Patrick López Jaimes

Un aspecto particular del diseño interior, es que se pueden abrir o cerrar cancelerías para extender los consultorios.

plantas

Presentando la fachada principal totalmente abierta y transparente, el edificio opera como una lámpara urbana en el primer cuadro de la ciudad.

Consultorios-M / Volta arquitectos - Fachada
© Patrick López Jaimes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Martínez de La Torre, Veracruz, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Consultorios-M / Volta arquitectos" 21 feb 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750311/consultorios-m-volta-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.