Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia

Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - VentanasEscuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - Imagen 3 de 23Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - Imagen 4 de 23Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - Barandas, Fijación VigasEscuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: BAAS Arquitectura; BAAS - Jordi Badia
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2003
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pedro Pegenaute

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela se divide en dos partes, el aulario y un cuerpo bajo destinado a comedor y gimnasio.

Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - Fachada
© Pedro Pegenaute

El aulario se ubica en una barra entre medianeras y alineado con la calle Roger de Llúria que se cierra a la calle y se abre al interior mediante el filtro de unos patios que controlan la luz natural y construyen una serie de volúmenes vacíos de 3 plantas de altura, usados como patios infantiles.

Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - Ventanas
© Pedro Pegenaute

Una escalera lineal comunica las tres plantas y construye un espacio interior que se convierte en protagonista, cosiendo las tres plantas en un solo volumen que recibe luz filtrada a través de una sucesión de aberturas ritmadas verticales.

Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - Imagen 3 de 23
© Pedro Pegenaute

En la fachada a la calle esta solución se combina con la voluntad de enfatizar la opacidad de este cuerpo, marcando sólo en planta baja el acceso independiente de la escuela infantil con un movimiento de la fachada que genera una dilatación de la acera.

Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - Imagen 4 de 23
© Pedro Pegenaute

El acceso principal a la escuela se produce desde el patio principal por un porche que une el aulario con el cuerpo de servicios y a la vez compartimenta el patio de una manera natural entre infantil y primaria.

Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - Barandas, Fijación Vigas
© Pedro Pegenaute

La escuela se construye en bloque de hormigón blanco con junta vertical y una serie de celosias también de hormigón en solución de continuidad interior y exterior que configuran el lenguaje del edificio.

Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - Imagen 6 de 23
© Pedro Pegenaute

La densidad y calidad de las imágenes interiores de algunos edificios de Aldo van Eyck y Hetzberger nos acompañaron durante todo el proceso.

Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia - Fachada
© Pedro Pegenaute

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de Roger de Flor, 123, 08401 Granollers, Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela en Granollers / BAAS - Jordi Badia" 13 may 2008. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/750210/escuela-en-granollers-baas-jordi-badia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.