Fernando Romero, en perspectiva

La arquitectura es la herramienta que nos permite en cada oportunidad explorar de una manera distinta. En la diversidad de nuestra producción se explica un poco nuestro desencanto de apegarnos a una firma particular.

Hoy, el renombrado arquitecto mexicano, urbanista, educador, autor, filántropo y fundador de FR-EE, Fernando Romero, cumple 45 años. Gracias al diseño del conocido Museo Soumaya en Ciudad de México, su despacho recibió reconocimientos internacionales. Romero, un arquitecto creativo, innovador, visionario, multidisciplinario, comprometido con su tiempo y su entorno, recién titulado de arquitecto de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, fue parte de la oficina de OMA, en Rotterdam, Holanda, llegando a ser Líder de Proyecto y responsable de la Casa da Música en Oporto, Portugal, una se las salas de conciertos más importantes de los últimos 100 años, según New York Times.

Más información a continuación.

Fernando Romero, en perspectiva - Más Imágenes+ 2

© Raul Soria

Miembro del American Institute of Architects y del Colegio de Arquitectos de Ciudad de México, Romero fundó FR-EE (Fernando Romero EnterprisE), una oficina que en su trayectoria se ha convertido en un foco de producción arquitectónica avanzada, investigación y diseño integral con oficinas en la ciudad de México y Nueva York y proyectos en México, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

© Cortesía de FR-EE

Los proyectos de FR-EE se destacan por la diversidad y soluciones sustentables que garantizan la viabilidad económica y social. Con gran variedad de escalas, programas y morfologías, FR-EE ha sido galardonado con diversos premios como los “Honorary Fellowship” por el American Institute of Architects; Americas Property Award (2012); 50 Pioneros Creativos (2012) por la revista Fast Company; “Movers and Shakers” (del 2011) por la revista Fast Company; 50 personalidades de México 2011; Premio Red Dot: Best of the Best 2006, Premio “Young Architects”, y reconocimiento del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México en el 2009.

© Iwan Baan

Entre sus proyectos podemos encontrar el Acuario Inbursa, el Museo Soumaya, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México junto a Norman Foster, el Centro Internacional de Convenciones Los Cabos, Bridging Teahouse y la Plaza Mariana, entre otros.

Puedes conocer más sobre FR-EE y Fernando Romero aquí.

© Adam Weisman
Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Fernando Romero, en perspectiva" 11 oct 2016. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/734265/fernando-romero-en-perspectiva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.