Torre Majunga / Jean-Paul Viguier et Associés

Torre Majunga / Jean-Paul Viguier et Associés - Más Imágenes+ 13

Hauts-de-Seine, Francia
  • Arquitectos: Jean-Paul Viguier et Associés; Jean-Paul Viguier et Associés
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  69500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takuji Shimmura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumet, BANDALUX
  • Gestión De Proyecto: Icade Arcoba
  • Estructuras: SETEC TPI
  • Fachadas: EPP France
  • D Iseño Interior: Saguez Workstyle
  • Ciudad: Hauts-de-Seine
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta reinvención completa de un edificio de oficinas se distingue sobre todo por sus fachadas articuladas compuestas de tres bandas verticales entre corchetes juntos. El edificio de 39 plantas tiene 195 metros de altura.

© Takuji Shimmura

El deseo de la asimetría de diseño con respecto al eje central, nos llevó a diseñar tres bandas de diferentes grosores, que dan plena expresión en el volumen resultante a través de una lucha por la autonomía de la forma. Así, se utilizan tres placas entre corchetes, cada uno desplegado a su manera, pero concebidos como un todo: la diversidad y la singularidad. La torre resultante es una construcción de la singularidad que queda bien clara sin tener que subir más allá de los 180 metros. Este principio permite una respuesta al contexto específico de la torre en su base mediante la conexión a la explanada y los nuevos jardines de abajo. También hace posible la gestión de contacto de la torre con el cielo mediante el uso de una parte superior original que subraya la ruptura del volumen en tres partes.

© Takuji Shimmura

Una torre de muy alta calidad ambiental:

La fachada de "doble piel" ofrece numerosas ventajas: un montón de inundaciones de luz diurna natural en las oficinas, pero además están protegidas por un sistema de parasol integrado. El consumo de energía se redujo de esta manera tanto para la iluminación artificial como para el aire acondicionado. Los materiales de la fachada utilizados son: vidrio para los marcos de las ventanas y umbrales, y aluminio para la carpintería y componentes opacos de las fachadas.

© Takuji Shimmura

En el lado sur, las logias y plantas se utilizan detrás de las lamas de vidrio. Estas galerías forman vacíos en la fachada que se repiten en toda la altura de la torre, cada uno empotrado un poco más lejos que el anterior, lo que contrasta con las superficies lisas de las otras fachadas. Esta nueva tipología aporta una dimensión original a la torre.

© Takuji Shimmura

Balcones y terrazas, a menudo asociados con la construcción nacional, aquí hacen acto de presencia en un edificio terciario. Estos espacios proporcionan a los empleados un acceso al aire libre y la oportunidad de disfrutar de la sensación de estar fuera. Añaden calidad a su espacio de trabajo.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:La Défense, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Majunga / Jean-Paul Viguier et Associés" [Majunga Tower / Jean-Paul Viguier et Associés] 12 oct 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/734261/torre-majunga-jean-paul-viguier-et-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.