Propuesta de Desarrollo Urbano de la Estación de Tainan / Maxthreads

Cortesía de Maxthreads

La propuesta de Maxthreads para el proyecto de desarrollo urbano de la Estación Principal de Tainan obtuvo el segundo lugar en el concurso y responde al objetivo de posicionar a Taiwan y Tainan en particular, como la mayor punto turístico de la historia. La estrategia intenta contribuir a la diversificación económica. Más imágenes a continuación.

El másterplan de la estación principal de Tainan es imaginada como una comunidad cultural y una intervención a la naturaleza, con un desarrollo residencial sostenible. Su objetivo es ser una intervención dinámica cultural, educativa y de entretenimiento, así como un refugio aislado en la paz y la tranquilidad. La estación de Tainan está concebida como una nueva puerta de entrada de la historia de Taiwan.

Cortesía de Maxthreads

La propuesta aspira a conciliar la comunidad y la biodiversidad. Actuará como un dispositivo de transición eco-urbano, transfiriendo y vinculando la diversidad de los distritos cercanos y los programas urbanos. El concepto detrás de la propuesta se deriva de la función original de la zona como nodo de transporte. La propuesta va a mantener las áreas de identidad histórica, libre de barreras y limites.

Cortesía de Maxthreads

Arquitectos: Maxthreads Ubicación: Tainan, Taiwan Equipo de Proyecto: Max Yang, David Millar, Samya Kako Organizador Concurso: Bureau of Development Tainan City Government, Taiwan (R.O.C.) & INTA (International Urban Development Association) Premio: Segundo Lugar

Cortesía de Maxthreads

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fernanda Castro. "Propuesta de Desarrollo Urbano de la Estación de Tainan / Maxthreads" 07 jul 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/733856/propuesta-de-desarrollo-urbano-de-la-estacion-de-tainan-maxthreads> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.