Torre Científica para la Universidad de Copenhague / CF Møller Architects

© Arkitektfirmaet C F Møller/Mir

La Universidad de Copenhagen se prepara para recibir un nuevo edificio en su complejo, la torre científica diseñada por la oficina CF Møller Architects. Esta incorpora un impresionante atrio vertical que recorre toda su altura.

Ubicado en el corazón de la ciudad, el nuevo proyecto recibirá los laboratorios, aulas, salas de estudio y actuará además como un lugar público que ayude a integrar a la universidad con la comunidad.

Una gran plaza unirá el nuevo edificio con las antiguas instalaciones, mejorando considerablemente la conectividad del complejo. Los espacios públicos de la torre serán verticales, con un enorme atrio de 16 pisos al centro del edificio con una gran apertura en la cubierta que entregará luz natural a la mayoría de los recintos.

© Arkitektfirmaet C F Møller/Mir

Los laboratorios científicos necesitan grandes cantidades de aire fresco y casi siempre contienen muchas pieles para reducir la contaminación del aire, consumiendo mucha energía para mantener la temperatura en el interior. Para evitar esto, el proyecto usará un sistema HVAC (Heating, Ventilating and Air Conditioning) que captura la mayor parte de la energía en el aire saliente y lo transfiere al aire entrante. Esto sumado a una extensa cubierta verde.

© Arkitektfirmaet C F Møller/Mir

De esta forma el nuevo complejo tendrá un aspecto abierto, con una planta baja transparente que ayudará a unir el edificio y la ciudad. Se espera que esto llame la antención del público para visitar la cubierta de la torre, donde habrá un café, salas de estar y miradores.

© Arkitektfirmaet C F Møller/Mir

El proyecto fue el ganador unánime de su concurso y según sus arquitectos intenta ser un nuevo hito para la Universidad de Copenhague y la ciudad, ademas de “ser un centro de investigación con un  impacto internacional, capaz de atraer a los mejores científicos en el mundo a Dinamarca”.

© Arkitektfirmaet C F Møller/Mir

Vía Inhabitat

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Torre Científica para la Universidad de Copenhague / CF Møller Architects" 07 dic 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/732876/torre-cientifica-para-la-universidad-de-copenhague-cf-m%25c3%25b8ller-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.