Proyecto Next Gen20 / Arquitectura + Tecnología de punta en Taiwan

Desde hace un par de semanas están disponibles las primeras imágenes del proyecto NextGen20. Un proyecto experimental que reunió a 20 destacados arquitectos para proyectar 20 viviendas en la costa nor-este de Taiwan. La excusa; formular tipologías de vivienda de vanguardia para modelar, preservar y mejorar el medioambiente natural y construido. Entre los arquitectos seleccionados se encuentran MVRDV, Graft, Kengo Kuma y Julian De Smedt, junto a otros 10 arquitectos emergentes taiwaneses. El listado de diseños incluye estilos complejos y novedosos como estilos minimalistas modulados para elaborar bioformas. Muchos de estos proyectos los une un objetivo común; integrarse sin problemas con el medioambiente. Los resultados de estos proyectos son fruto de un intenso intercambio cultural y se espera que marquen tendencias en los conceptos de vivienda para el futuro.

El proyecto NextGen20 fue desarrollado por Genuine Group como una manera de aunar las diferentes ideas creativas nacidas tanto en occidente como en oriente. Cada diseño busca vincularse de manera óptima y armónica con el medioambiente.

El proyecto de Kengo Kuma “Aimai” -palabra japonesa que describe una condición o problemática ambigua- busca diluir completamente los límites y la percepción entre lo interior-exterior, y lo natural-artificial. La casa y la naturaleza se mezclan una con otra.

Julien De Smedt por su parte propone un acercamiento similar, mezclando su proyecto con los cerros circundantes. En palabras de De Smedt ” Hemos diseñado una casa que manipule el paisaje sin agregar nada en él. Una casa basada en una relación simbiótica con el contexto. Una casa que celebra las vistas protegiéndose a la vez de ser vista”.

La construcción de estos 20 proyectos se espera comience para Julio de 2008, terminando en Diciembre de 2009.

Artículo Vía Inhabitat.com

Sobre este autor/a
Cita: Javier Vergara Petrescu. "Proyecto Next Gen20 / Arquitectura + Tecnología de punta en Taiwan" 08 may 2008. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/727278/proyecto-next-gen20-arquitectura-tecnologia-de-punta-en-taiwan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.