Brad Pitt - Make it Right / 13 Propuestas para Nueva Orleans

Hace un tiempo atrás les comentamos sobre la iniciativa social llevada adelante por Brad Pitt, el proyecto Make It Right para la re construcción de Nueva Orleans post Huracán Katrina. La propuesta tuvo la particularidad de reunir a diferentes estudios de arquitectura través de un mismo encargo, convocando así a tres tipos de oficinas tanto de Nueva Orleans como del mundo; A escala Local, Nacional e Internacional. El resultado son 13 propuestas desde MVRDV, Shigeru Ban, Morphosis, entre otros. Aquí los 13 proyectos.

MAKE IT RIGHT

Make it right es una organización sin fines de lucro creada por Brad Pitt enfocada en la regeneración de la zona de Lower Ninth Ward. Una inciativa que nace de la propia voluntad del actor, el cual contactó a diferentes estudios de Arquitectura de Nueva Orleans, de EEUU y del extranjero, todo para reconstruir la ciudad devastada por Katrina en agosto del 2005.

Para tener cierta referencia de costos, por cada 150,000 USD recaudado, una familia de Nueva Orleans podrá contar con una vivienda nueva.

  • Proyecto de Adjaye Architects, Londres, Inglaterra

  • Proyecto de BNIM – Kansas City, MO

  • Proyecto MVRDV – Rotterdam, Netherlands

  • Proyecto de Graft – Berlin, Germany

Via www.dezeen.com

Sobre este autor/a
Cita: Javier Vergara Petrescu. "Brad Pitt - Make it Right / 13 Propuestas para Nueva Orleans" 31 ene 2008. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/727246/brad-pitt-make-it-right-13-propuestas-para-nueva-orleans> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.