Piso Syn-kraft / Christian Kayser

Piso Syn-kraft / Christian Kayser - LadrilloPiso Syn-kraft / Christian Kayser - Imagen 3 de 6Piso Syn-kraft / Christian Kayser - Imagen 4 de 6Piso Syn-kraft / Christian Kayser - Imagen 5 de 6Piso Syn-kraft / Christian Kayser - Más Imágenes+ 1

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseñador alemán Christian Kayser trabaja basado en la idea de “sinergia”. Sinergia proviene de la palabra griega syn-ergos, que significa “trabajar juntos”. En general, puede definirse como dos o más elementos que trabajan juntos para producir un resultado que no se puede obtener por ninguno de los elementos en forma independiente.

Piso Syn-kraft / Christian Kayser - Imagen 1 de 6
© Christian Kayser

El diseñador quiso aplicar estos principios científicos sobre los materiales y componentes de sus muebles. Cuando comenzó con el proceso de diseño, se dio cuenta de que también la gravedad y el peso son esenciales para sus muebles y tomó esta relación como punto de partida, resultando en un taburete y una mesa que representan su idea de sinergia.

Piso Syn-kraft / Christian Kayser - Ladrillo
© Christian Kayser

El taburete adquiere su forma final cuando uno se sienta en él. Utilizando un marco de madera con barras de acero inoxidable que son flexibles y permiten que el piso se transforme poniendo peso sobre él. De esta manera el peso del usuario se convierte en un elemento necesario del mueble y genera una relación simbiótica entre ambos.

Piso Syn-kraft / Christian Kayser - Imagen 3 de 6
© Christian Kayser

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Piso Syn-kraft / Christian Kayser" 02 sep 2011. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/725245/piso-syn-kraft-slash-christian-kayser> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.