Centro de día y residencia para mayores

Centro de día y residencia para mayores - FachadaCentro de día y residencia para mayores - Fachada, PilaresCentro de día y residencia para mayores - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Patio interiorCentro de día y residencia para mayores - VentanasCentro de día y residencia para mayores - Más Imágenes+ 4

El proyecto nace de la idea de crear un zocalo que ocupa todo el solar y cinco volumenes prismaticos que se ponen encima. 

Centro de día y residencia para mayores - Fachada
© Ivan Ivanov

El zocalo, Centro de Dia, se organiza mediante una serie de patios y uno principal situado en el centro. Patios que dan soporte, iluminacion y ventilacion a los principales espacios del edificio y generan unos espacios exteriores protegidos para los usuarios.  

Centro de día y residencia para mayores - Fachada, Pilares
© Ivan Ivanov

En los volumenes superiores se ubica el programa de la Residencia Geriatrica, de manera que todas las habitaciones tienen una orientacion Sur mientras que los pasillos de circulacion dan a la fachada Norte. 

Plantas

Modulacion, precision y rigor son conceptos que caracterizan el proyecto dado que esta resuelto con sistemas prefabricados, tanto a nivel de estructura como de acabados de las fachadas.  

Detalle

En cuanto a la ecoeficiencia se plantean sistemas pasivos como: ventilacion y iluminacion(patios), proteccion solar de los paramentos orientados a Sur, cubierta ajardinada tipo aljibe, utilizacion de materiales de aislamiento termico de fibras naturales, revestimientos interiores con materiales reciclables. Y como sistemas activos: iluminacion artificial con detectores de presencia, sistema de aire acondicionado conectado a detectores de abertura de las ventanas. 

Centro de día y residencia para mayores - Ventanas, Fachada, Fijación Vigas, Patio interior
© Ivan Ivanov

La obra de desarrolla en dos fases. La primera que es el Centro de dia, que ya esta acabada. La segunda es la residencia que se encuentra en fase de licitacion de constructores. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vinaros, Castellón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de día y residencia para mayores" 20 jul 2012. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/712224/centro-de-dia-y-residencia-para-mayores> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.