AA MEXICO CITY VISITING SCHOOL 2013 : Manufactured Landscapes / Manufactured Urbanities / Taller de Verano 26 Junio- 5 Julio 2013 [¡Regalamos un Cupo!]

La AA Mexico City Visiting School es un programa de diseño internacional en la Ciudad de México cuyo objetivo es aplicar la metodología experimental de la escuela de arquitectura Architectural Association en la problemática arquitectónica y urbana de la Ciudad de México.

“Manufactured Landscapes / Manufactured Urbanities” explora la condición metropolitana  entendida como un proceso fabricado por y para el ser humano. Desde este punto de vista la disyuntiva entre conceptos tradicionalmente opuestos, artificial vs  natural,  es reemplazada por la condición contemporánea en la que naturaleza como tal no existe, o no se entiende como un fenómeno natural si no naturalizado, y lo artificial no es contrario o externo si no intrínseco, es decir MANUFACTURADO.

Con esta premisa el programa explora dos instancias de “Manufactured Landscapes/Manufactured Urbanities”, las barrancas al oeste de la Ciudad, último reducto de la “naturaleza” y su papel  crucial en la viabilidad del valle de México y la vivienda, bastión fundamental del hábitat “artificial” en el tejido urbano de la Zona Metropolitana.   La fabricación de estos paisajes urbanos y las maneras en la que diseñan, reinventan, regeneran el tejido urbano demuestran un espectro amplio y altamente representativo de las condiciones actuales de la Zona Metropolitana y  por lo tanto un área de gran interés y reto urbano/arquitectónico para  para estudiar e implementar metodologías de diseño contemporáneas. 

En este contexto la AA Mexico City Visiting School propone el diseño de modelos y diagramas sistémicos, sintéticos e híbridos con la capacidad de negociar los diferentes intereses en ambos contextos, barrancas y viviendas, y al mismo tiempo preservar/regenerar proactivamente sus cualidades claves para la viabilidad del Valle de México.

La “AA Mexico City Visiting School” engloba una serie de eventos a través de la organización de un taller intensivo de diseño durante 10 días dentro de un ambiente multidisciplinario con invitados y expertos nacionales e internacionales.

Más información sobre el taller intensivo y el sorteo de una beca para asistir a continuación.

Los participantes tendrán acceso a metodologías y tecnologías que actualmente se desarrollan en la AA y tendrán la oportunidad de exponer su trabajo en el Centro Cultural de España en un presentación pública y como parte de la exposición  “Manufactured Landscapes/Manufactured Urbanities” en la misma sede.

Inscripciones:

El taller está dirigido a estudiantes y profesionales de Arquitectura, Urbanismo y Arquitectura del Paisaje así como disciplinas afines.

El costo de inscripción es £695 por estudiante e incluye la membresía de la AA de £60.

La AA Mexico City Visiting School es un taller de 10 días y requiere la participación de tiempo completo durante ese lapso.

El taller se llevara a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de España en el Centro Histórico de la Ciudad de México del 26 de Junio al 5 de Julio de 2013.

Más información:

http://www.aaschool.ac.uk/STUDY/VISITING/mexicocity

Inscripciones en línea:

https://www.aaschool.ac.uk/STUDY/ONLINEAPPLICATION/visitingApplication.php?schoolID=190

Priji Balakrishnan Visiting School Coordinator E: visitingschool@aaschool.ac.uk T: +44 (0)207 887 4014

José Alfredo Ramirez

Director VS Mexico City Architectural Association

Director Groundlab UK

E: alfredo@aaschool.ac.uk

T: 00447809576260

Architectural Association

36 Bedford Square, London WC1B 3ES, UK

Aclaraciones para la participación del sorteo de una beca completa en ArchDaily México

El premio consiste en una BECA COMPLETA, para asistir al “AA MEXICO CITY VISITING SCHOOL 2013 : Manufactured Landscapes / Manufactured Urbanities / Taller de Verano ” a realizarse en las instalaciones del Centro Cultural de España en el Centro Histórico de la Ciudad de México del 26 Junio- 5 Julio del 2013.

Se sorteará una inscripción entre los usuarios que completen el formulario de contacto completo a continuación. 

El ganador será anunciado y escogido por el AA Visiting School el día 13 de Mayo.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "AA MEXICO CITY VISITING SCHOOL 2013 : Manufactured Landscapes / Manufactured Urbanities / Taller de Verano 26 Junio- 5 Julio 2013 [¡Regalamos un Cupo!]" 10 jun 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/706824/aa-mexico-city-visiting-school-2013-manufactured-landscapes-slash-manufactured-urbanities-slash-taller-de-verano-26-junio-5-julio-2013-regalamos-un-cupo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.