El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Sustracción: Una exploración de la Arquitectura de la extracción, exposición en la Casa Luis Barragán

Sustracción: Una exploración de la Arquitectura de la extracción, exposición en la Casa Luis Barragán

  • 17:30 - 6 Diciembre, 2013
Sustracción: Una exploración de la Arquitectura de la extracción, exposición en la Casa Luis Barragán
Sustracción: Una exploración de la Arquitectura de la extracción, exposición en la Casa Luis Barragán

Sustracción: Una exploración de la arquitectura de la extracción, es una exposición del arquitecto mexicano Fernando Ituarte, curada por Mauricio Rocha, que ofrece una mirada particular sobre la relación entre la arquitectura y el vacío, a partir de una investigación sobre la generación de espacio a través de la extracción y el correspondiente registro fotográfico que Ituarte hizo de las minas de mármol de Carrara (Toscana, Italia) durante una visita en 2008.

La inauguración será el próximo sábado 07 de diciembre a las 11 hrs teniendo como recinto la Casa Luis Barragán en la Ciudad de México y paralelamente será motivo de la presentación de un libro sobre la misma exposición.

La muestra no es una exposición de fotografía, sino una reflexión arquitectónica que apunta al diálogo entre la fotografía, las canteras de mármol y la arquitectura de la Casa Luis Barragán. Las imágenes de Ituarte ocuparán distintos rincones de la casa, suscitando momentos de reflexión y asombro, encuentros y desprendimientos, llenos y vacíos.

Sobre este autor/a
Cita: "Sustracción: Una exploración de la Arquitectura de la extracción, exposición en la Casa Luis Barragán" 06 dic 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/703268/sustraccion-una-exploracion-de-la-arquitectura-de-la-extraccion-exposicion-en-la-casa-luis-barragan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.