Paisaje y Arquitectura: Baños en el puerto Faaborg como vínculo entre ciudad y mar

Los arquitectos del estudio JDS en conjunto con URBAN AGENCY desarrollaron este año el proyecto Baños en el puerto Faaborg en el extremo sur de Fionia. Basándose en la idea de crear una zona de baños de mar abierto con muelles ramificándose hacia el mar y creando zonas de baño entre ellos, este proyecto de recreación / actividad pública tiene la intención de ser un nuevo espacio para atar un vínculo más estrecho entre la ciudad y el mar. Tres pilares temáticos dan lugar para todos: los niños y los jóvenes pueden divertirse, mientras que otros disfrutan de la vista del fiordo de Faaborg.

Conoce más detalles a continuación.

Paisaje y Arquitectura: Baños en el puerto Faaborg como vínculo entre ciudad y mar - Más Imágenes+ 23

Cortesia de JDA

Descripción de los arquitectos. Los baños en el puerto Faaborg en el extremo sur de Fionia, se basan en la idea de bañarse en el mar y cerca de los elementos. Este concepto se basa en la idea de crear una zona de baños de mar abierto con muelles ramificándose hacia el mar, creando zonas de baño entre ellos. 

Cortesia de JDA

Las diversas funciones definen cada muelle en el baño. Esto crea un "plan de dedos" con cuencas abiertas entre cuatro puentes de baños. Cada puente, de diferente anchura y longitud, ofrece una nueva manera de entrar en el agua en y en el que cada grupo tiene un uso específico. Los muelles de madera forman rampas, escaleras, oportunidades de descanso y pequeñas piscinas para niños. También cuentan con camarines, un sauna y un punto de encuentro de 300 m2 para el turimos de embaración en tierra.

Cortesia de JDA

La intención de los arquitectos no fue sobre programar el proyecto de antemano, sino crear un marco para un contenido desconocido, un lugar donde la vida pública pueda desarrollarse, donde lo inesperado suceda, es decir, un lugar en el que las personas pueden adaptarse con sus propias maneras.

Planta

El Baño Harbour en Faaborg le da a la ciudad un nuevo espacio público de agua que atrae a visitantes e invita a la gente del lugar a nadar y practicar deportes acuáticos.

Cortesia de JDA

Si quieres conocer más sobre este proyecto de arquitectura ingresa aquí: Baños en el puerto Faaborg / URBAN AGENCY + JDS + Creo arkitekter

Cortesia de JDA
Cortesia de JDA

Arquitectos: JDS, URBAN AGENCY, Creo arkitekter
Ubicación: Faaborg, Dinamarca
Área: 1600 + 500 m2
Año Proyecto: Terminado en Mayo del 2014
Colaboradores: KLAR, Creo Arkitekter, Sloth-Møller
Presupueto: 15000.000 DKK (2.000.000 EUR)
Cliente: Municipalidad de Faaborg
Apoyo: Fundación Realdania y Fundación Danesa
Fotografías: Cortesía de JDA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Paisaje y Arquitectura: Baños en el puerto Faaborg como vínculo entre ciudad y mar" 05 oct 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/628171/paisaje-y-aquitectura-banos-en-el-puerto-faaborg-como-vinculo-entre-ciudad-y-mar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.