Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects

Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects - Imagen 2 de 30Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects - Imagen 3 de 30Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects - Imagen 4 de 30Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects - Imagen 5 de 30Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects - Más Imágenes+ 25

Nha Trang, Vietnam
  • Arquitecto A Cargo: Trinh Viet A, Naoya Sakamaki, Le Hoai Phuong
  • Estructura: albañilería confinada
  • Diseño De Ingeniería Mecánica, Eléctrica Y Sanitaria: Tran Cuong
  • Diseño Estructural: Trung Son JSC
  • Diseño Del Concepto De Iluminación: Nguyen Nhi Hoai Anh
  • Inspector De Obra: Ta Xuan Loc
  • Ciudad: Nha Trang
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el centro de la zona turística más concurrida de Nha Trang, Vietnam, el hotel fue diseñado para ser un modelo de hotel urbano tropical, para disfrutar del clima costero y el medio ambiente natural del poblado.

Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects - Imagen 3 de 30
© Hiroyuki Oki

El terreno hereda la proporción de los sitios con fines comerciales típicos vietnamitas, que es 8,5 m de ancho y 22 metros de largo, en el cual sólo el frente y la parte trasera pueden tener aberturas; por lo tanto la luz solar natural y la ventilación fueron incluidas en el diseño mediante la introducción de un vacío central vertical (de 12 pisos de altura) por el medio del hotel. Este vacío asegura la iluminación natural y la  ventilación de los espacios interiores, con el fin de minimizar el uso de la iluminación artificial y el aire acondicionado, contribuyendo a la reducción del gasto energético.

Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects - Imagen 15 de 30
© Hiroyuki Oki

Se proyectó una fachada botánica para aprovechar el clima tropical vietnamita, con altos árboles de 3m de altura en promedio y arbustos plantados a sus pies en los balcones. Estos árboles con su altura conectan visualmente, de forma vertical, los pisos inferiores y superiores generando una continuidad en la fachada. No sólo los huéspedes, también los peatones que pasan frente al hotel, pueden disfrutar de la frescura del país tropical gracias a este jardín botánico vertical. Esto también contribuye a la vegetación de la zona. En cuanto a la espacialidad interior; pequeños matorrales se apilan alrededor del vacío central, generando otro jardín botánico vertical, que separa la circulación de los huéspedes del vacío central, respetando la privacidad de las habitaciones de los invitados. El vacío se convierte en un espacio intermedio entre las habitaciones y las áreas comunes.

Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects - Imagen 30 de 30
Esquema

Una piscina en forma de T se encuentra en la planta superior y maximiza el ancho de esta, conectando la superficie del agua de la piscina con el océano. Árboles de Plumeria se alinean entre la piscina y el mar, logrando una atmósfera tropical para la zona de baño.

Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects - Imagen 2 de 30
© Hiroyuki Oki

Los materiales utilizados son locales y de bajo costo. La piedra natural y la madera fueron recolectadas de una montaña de la zona. La mano de obra a bajo precio, nos permitió rellenar los bloques de hormigón hechos a mano, originalmente huecos.

Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects - Imagen 7 de 30
© Hiroyuki Oki

Se han construido hoteles de forma continua en Nha Trang, desde el boom del turismo en la zona que viene ocurriendo últimamente. Con los conceptos de "disfrutar del clima tropical local", "uso de Energía natural" y "maximizar el potencial local de mano de obra, materiales, etc", el proyecto espera convertirse en un nuevo prototipo de este estilo de hotelería en Nha Trang, Vietnam.

Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects - Imagen 28 de 30
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nha Trang, Khanh Hoa Province, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Golden Holiday en Nha Trang / Trinhvieta-Architects" [Hotel Golden Holiday in Nha Trang / Trinhvieta-Architects] 04 oct 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/628148/hotel-golden-holiday-en-nha-trang-trinhvieta-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.