Conferencia "Rintala-Eggertsson: obras y proyectos" / Buenos Aires

El próximo viernes 26 de septiembre a las 18:30 hs, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina) se realizará la conferencia "Rintala-Eggertsson: obras y proyectos", dictada por el arquitecto finlandés Sami Rintala y su par de Islandia, Dagur Eggertsson. El evento tendrá lugar en el salón auditorio de la facultad, Jean Jaurès 932.

Dagur Eggertsson y Sami Rintala comenzaron a trabajar juntos en 2007. Al poco tiempo Vibeke Jenssen se incorporó a la oficina y se convirtó en socia en 2012. La oficina tiene sedes en Oslo y Bodø, Noruega. La obra de Rintala-Eggertsson ha sido publicada en medios de difusión gráficos y electrónicos de todo el mundo. Su trabajo se caracteriza especialmente por su fuerte vinculación con el paisaje, su sensibilidad en el empleo de los materiales y su alta calidad constructiva.

Acerca de los conferencistas:

Sami Rintala
Arquitecto y artista finlandés. Integró la oficina Casagrande y Rintala entre 1998 y 2003, donde produjo una serie de reconocidas instalaciones arquitectónicas que combinan la arquitectura con el pensamiento crítico de la sociedad y la naturaleza. 

Parte importante del trabajo de Rintala es la enseñanza y la docencia en diversas universidades de arte y arquitectura donde dicta clases bajo el formato de talleres mayormente bajo el reto de participar de la conformación del ambiente humano en escala 1: 1. El trabajo de Sami Rintala se basa en la narrativa, el conceptualismo y la interpretación por capas de los recursos físicos, mentales y poéticos del sitio.

Dagur Eggertsson 
Luego de obtener su título de arquitecto en la Escuela de Arquitectura de Oslo en 1992, Eggertsson comenzó su colaboración con la arquitecta Vibeke Jenssen, integrando NOIS arquitectos. En 1996, terminó una maestría post-profesional en la Universidad Tecnológica de Helsinki, donde se inició en la experimentación con la construcción de objetos arquitectónicos a gran escala, bajo la supervisión del Profesor Juhani Pallasmaa. Junto con su práctica profesional, Eggertsson ha enseñado arquitectura en Noruega, Islandia y Suecia. Actualmente es evaluador de proyecto en la Escuela de Arquitectura de Oslo.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conferencia "Rintala-Eggertsson: obras y proyectos" / Buenos Aires" 20 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/627458/conferencia-rintala-eggertsson-obras-y-proyectos-buenos-aires> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.