Chinook Arc, una escultura pública como sistema de iluminación interactiva

Creative Machines es un grupo de artistas visionarios, ingenieros y fabricantes que crean esculturas monumentales a escala humana y de interacción continua entre obra y espectador, basado en la ciencia, la percepción y la historia. Tal es el caso de Chinook Arc una escultura interactiva, un sistema de iluminación que emite un suave brillo interior. Desarrollada por los artistas Joe O’Connell & Blessing Hancock, la forma se inspira en el histórico circuito de Beltline, un tranvía que alguna vez rodeó el barrio, así como del arco fenómeno Chinook que cubre periódicamente el cielo. Estos dos límites que se identifican, inspiran los bordes nítidos, redondeados y curvos que se ven en la obra; toda una escultura que se asemeja a una masa de aire o nube flotante.

Conoce más detalles de esta instalación a continuación.

Chinook Arc, una escultura pública como sistema de iluminación interactiva - Más Imágenes+ 8

Cortesia de Creative Machines

El espacio cerrado dentro de la escultura enmarca el cielo y es un entorno de color inmersivo en la noche. El juego continua entre el interior y el exterior, presentando oportunidades para la exploración y el descubrimiento visual. Chinook Arc es un punto focal energético que proporciona continuidad y un reposo en medio del crecimiento y cambio continuo.

Cortesia de Creative Machines

Durante el día el sol ilumina sutilmente la piel acrílica, dándole un aspecto etéreo semi-transparente. Por la noche, la escultura se ilumina con una luz dinámica multicolor. Los visitantes de Chinook Arc tienen un control completo sobre la iluminación de la escultura a través de un sensor óptico que proyecta el movimiento y los colores que detectan la escultura.

Cortesia de Creative Machines

Las personas pueden agitar sus manos, mover objetos de color, o reproducir una película en sus teléfonos celulares con el fin de crear sus propias secuencias de luces que dan vuelta por toda la escultura en una pantalla de baja resolución. Cuando alguien no está interactuando con la escultura, los ciclos de iluminación se muestran a través de una serie de secuencias de colores.

Cortesia de Creative Machines

Diseño y Fabricación: Creative Machines
Iluminación / Diseño Interactivo y Fabricación: Creative Machines
Artistas: Joe O’Connell & Blessing Hancock
Ubicación: Parque Barb Scottm, Calgary, Alberta, Canadá
Año Proyecto: 2014
Dimensiones: 28’ dia. X 15’ H
Ingeniero: Moses Structural Engineers
Diseño Marco de espacio & Manufactura: Delta Structures
Materiales: acero, acrílico, iluminación LED, electrónica, sensores táctiles
Fotografías: Paul McGrath, Neil Zeller

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Chinook Arc, una escultura pública como sistema de iluminación interactiva" 19 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/627440/chinook-arc-una-escultura-publica-como-sistema-de-iluminacion-interactiva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.