Casa NiNo / Hérard & da Costa

Casa NiNo / Hérard & da Costa - Imagen 2 de 14Casa NiNo / Hérard & da Costa - Imagen 3 de 14Casa NiNo / Hérard & da Costa - Imagen 4 de 14Casa NiNo / Hérard & da Costa - Imagen 5 de 14Casa NiNo / Hérard & da Costa - Más Imágenes+ 9

Gyé-sur-Seine, Francia
Casa NiNo / Hérard & da Costa - Imagen 5 de 14
© Philippe Ruault

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado a lo largo de un sendero para tractores, rodeado de galpones agrícolas, el terreno no ofrecía ninguna vista atractiva. Sin embargo, nuestros clientes querían un espacio cálido protegido de las miradas, por lo que decidimos construir una casa que se hace cargo de toda la longitud de la parcela - 54 metros de largo. El proyecto se encuentra a lo largo de la trama y se beneficia de la tranquilidad del jardín.

Casa NiNo / Hérard & da Costa - Imagen 11 de 14
Planta
Casa NiNo / Hérard & da Costa - Imagen 14 de 14
Corte

A lo largo del camino, la larga fachada de hormigón protege la casa de los vientos dominantes y las lluvias que vienen del oeste. Para otorgar cierta delicadeza a este muro, se perforó con pequeñas ventanas redondas colocadas de forma aparentemente aleatoria, animando el pasillo interior.

Casa NiNo / Hérard & da Costa - Imagen 4 de 14
© Philippe Ruault

Con el fin de evitar la confrontación con los edificios de la granja -de una escala mucho mayor-, la casa desaparece fundiéndose en la topografía. El techo verde era evidente ya que el edificio se funde con el suelo como "una franja de tierra ligeramente levantada".

Casa NiNo / Hérard & da Costa - Imagen 6 de 14
© Philippe Ruault

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa NiNo / Hérard & da Costa" [NiNo House / Hérard & da Costa] 15 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/627258/casa-nino-herard-and-da-costa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.