Casa da Malaca / Mario Martins Atelier

Casa da Malaca / Mario Martins Atelier - Más Imágenes+ 25

Lagos, Portugal
  • Arquitectos: Mario Martins Atelier; Mario Martins Atelier
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se levanta sobre un edificio preexistente, ya no habitable, pero con interesantes muros de mampostería de piedra.

© Fernando Guerra | FG+SG

Sobre estos muros se levanta la nueva vivienda, que aterriza en la parte superior de la parcela. Aquí se organizan tres dormitorios y una oficina a través de un pasillo generosamente iluminado.

Planta Nivel 02

De las características naturales del terreno surge naturalmente un espacio inferior, "pellizcado" por la pared de piedra donde se propone la entrada principal y una zona techada, abierta a una habitación contigua a la cocina. Este espacio común se abre al espacio natural que lo envuelve, donde todavía permanece un ambiente rural.

© Fernando Guerra | FG+SG

Las habitaciones fueron re diseñadas con un lenguaje contemporáneo, pero con las formas y materiales presentes en la arquitectura local. El proyecto pretende mantener el dialogo entre la arquitectura vernacular y el diseño actual, a través de una presencia discreta donde predomina la vegetación espontánea y característica de la región.

© Fernando Guerra | FG+SG

Las formas son sobrias y los materiales naturales: la piedra natural que reviste los muros y todos los pavimentos, hormigón a la vista y muros de yeso blanco, que reflejan la luz del sol constante del Algarve.

© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa da Malaca / Mario Martins Atelier" [Casa da Malaca / Mario Martins Atelier] 11 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/627145/casa-da-malaca-mario-martins-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.