Intervención Urbana: BUS Stop, escultura que funciona como parada de autobús

BUS Stop, es una obra de arte público permanente que funcionará como parada de autobús, formada por tres grandes esculturas con forma de letras: una B, una U y una S. Como un hito para el barrio y la ciudad de Baltimore, cada letra tiene más de cuatro metros de altura y dos metros de ancho. Esta escultura conceptual, que funciona como banco social, ha sido creada por el colectivo español mmmm... y forma parte de la iniciativa TRANSIT – Creative Placemaking with Europe in Baltimore.

Conoce más detalles de esta intervención a continuación. 

Intervención Urbana: BUS Stop, escultura que funciona como parada de autobús  - Más Imágenes+ 4

Descripción del autor. BUS es un espacio para disfrutar la espera. Un lugar de encuentro para esperar en compañía. Esperar dentro de BUS hace que el paso del tiempo resulte entretenido. Es un espacio lúdico en medio del ritmo acelerado de la ciudad, un lugar divertido para la espera inevitable en una parada de autobús.

Courtesy of mmmm...

Las letras de BUS están construidas con madera y acero, materiales habituales de mobiliario urbano. Protegen de la lluvia, el sol, el viento y las inclemencias del tiempo. En cada letra caben de dos a cuatro personas en diferentes posturas de espera. En la S se puede esperar recostado. La B es envolvente...

Courtesy of mmmm...

"Creative Alliance tiene el placer y el honor de poder contar con mmmm..., un colectivo muy interesante de artistas españoles, que han traído su creatividad y su arte interactivo a nuestra comunidad de Highlandtown", comenta Gina Caruso, Managing Director de Creative Alliance, que está trabajando mano a mano con mmmm... en el proyecto. "Los pasajeros serán parte de la propia obra de arte mientras esperan al autobús. Es genial...".

"El tamaño, la forma y la función de BUS, pueden hacer de esta singular parada de autobús un hito para el barrio y la ciudad", comenta Ciro Márquez de mmmm… "Una parada de autobús que no pasará desapercibida, una parada de autobús evidente".

Dibujo

BUS es la segunda obra de estas características llevada a cabo por el colectivo mmmm... en Estados Unidos. En 2011 mmmm… construyó los Meeting Bowls en Times Square (Nueva York). Los Meeting Bowls son bancos sociales con forma de cuenco donde pueden sentarse ocho personas. Mobiliario urbano temporal y lúdico que provoca encuentros cara a cara con desconocidos y una mayor cercanía con conocidos. Durante el tiempo que estuvieron en Times Square se estima que fueron vistos por 20.000.000 de peatones y decenas de miles hicieron fotografías.

Courtesy of mmmm...

mmmm… es un grupo afincado en Madrid que crea desde 1998 proyectos para el espacio público. Está compuesto por Emilio Alarcón, Alberto Alarcón, Ciro Márquez y Eva Salmerón. No podría haberse llevado a cabo la escultura de las tres letras de BUS sin la ayuda de Kyle Miller y Tim Scofield, escultores locales de Baltimore, que han fabricado las tres piezas en colaboración con mmmm... en Tim Scofield Studios (421 N. Exeter St).

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Intervención Urbana: BUS Stop, escultura que funciona como parada de autobús " 10 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/627111/intervencion-urbana-bus-stop-escultura-que-funciona-como-parada-de-autobus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.