Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners

Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 2 de 30Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 3 de 30Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 4 de 30Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 5 de 30Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Más Imágenes+ 25

Cheongdo-gun, Corea del Sur
  • Construcción: FILOBE Enc. + TL Homes
  • Fabricante Principal: FILOBE
  • Ciudad: Cheongdo-gun
Más informaciónMenos información
Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 9 de 30
© Hélène Binet

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Honsinzi ('Honsinzi' es el nombre de un estanque de loto) es una casa de vacaciones en Cheongdo-gun, en la región sur de Corea. El lugar es de profunda tranquilidad, donde los ricos escenarios naturales se reflejan en el espejo acallado del Honsinzi. El requisito era crear una casa de 198 metros cuadrados para compartir con familiares y amigos la relajación, el spa y otros eventos especiales.

Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 6 de 30
© Hélène Binet

Hemos construido dos volúmenes paralelos en el corazón del sitio abierto al paisaje. La disposición de los dos volúmenes se define en términos de las vistas y las funciones. El volumen principal está basado en el espacio público, que contiene la sala de estar, la zona de comedor y un patio interior abierto al cielo. El segundo volumen, más privado, cuenta con una habitación y dos baños en la planta baja, y un dormitorio con un gran baño en el nivel superior.

Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 7 de 30
© Hélène Binet

La arquitectura y los cuatro muros circundantes, tres de los cuales están encabezados por piedras azules - disponibles a nivel local y de origen material que garantizan una coherencia visual en el paisaje - y el otro hecho de vasos bajos de hierro, crean cuatro zonas, cada una con su propia forma y función.

Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 11 de 30
© Hélène Binet

A través de los muros transparentes, la zona sur conecta el estar al paisaje, sin ningún obstáculo. En la zona este, hay una entrada que conduce a lo largo de todo el sitio. Los refugios de la zona oeste cuentan con diversas instalaciones para poder habitarlos - gas, electricidad, agua, etc. Como el espacio más tranquilo, el patio del norte se diseñó para la contemplación de los habitantes en un ambiente cerrado. Todas estas composiciones permiten tener vistas variadas en y a través de la casa, mejorando la experiencia de la profundidad espacial, mientras que media entre la carcasa y la exposición.

Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 19 de 30
Planta

Como los procedimientos de disposición, los espacios interiores también se calibran para mantener una expansión visual del espacio. La variada altura del espacio de estar, sus superficies de madera y el mármol blanco en el piso han sido diseñados para mantener esa continuidad espacial. El dormitorio principal y el baño de la planta superior son espacios muy importantes para la relajación, diseñados con una geometría simple que utiliza los materiales blancos y la amplia apertura.

Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 12 de 30
© Hélène Binet

El patio interior tiene cualidades y propósitos distintos dentro del entorno. Cuando se abre, la pared giratoria, perpendicular al plano de la pared circundante, ofrece un magnífico paisaje y acceso directo al patio del sur. Cuando está cerrado, este define el volumen cerrado y se extiende el espacio reteniendo la continuidad de la superficie tanto como sea posible.

Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 26 de 30
Detalle

Para ser una construcción radical pasiva, esta casa de estructura simple y de alto aislamiento utiliza una serie de medidas sostenibles y se terminó en gran parte por una empresa y artesanos, ambos locales. Cuenta con el marco esquelético híbrido del hormigón armado, vigas de madera y clavos, relleno de aislamiento de lana de vidrio. Y también ponemos los paneles de pared EPS al exterior e interior de este esqueleto. La fachada está revestida con las placas de cemento (1800x400, 10T) y piedras negras (1200x600, 20T), mientras que las superficies interiores están hechas de tablas de madera de roble blanco con una altura de 400 mm. El perfil de aluminio refuerza el sentido de unidad arquitectónica entre los lados interiores y exteriores de la casa. La envolvente de esta casa súper aislada se detalla para reducir los puentes térmicos, y el uso de la ventana del sistema de alta eficiencia asegura un clima que permita un estar cómodo.

Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners - Imagen 23 de 30
Elevación

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Honsinzi / SPLK Architects & Partners" [Honsinzi House / SPLK Architects & Partners] 09 sep 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/627033/casa-honsinzi-splk-architects-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.