El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Holanda
  5. Benthem Crouwel Architects
  6. 2014
  7. Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects

Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects

Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects
Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects, © Jannes Linders
© Jannes Linders

© Jannes Linders © Jannes Linders © Jannes Linders © Jannes Linders + 39

  • Equipo de Proyecto

    Mels Crouwel, Joost Vos, Joost van Noort, Okke van den Broek, Moon Brader, Frank Deltrap, Marcel Wassenaar, Nico de Waard, Cees Zuidervaart, Amir Farokhian
  • Contratista

    Bouwbedrijf Berghege, Oss and Heerkens van Bavel Bouw, Tilburg
  • Ingeniería Estructural

    Bouwadviesbureau Strackee
  • Servicios Mecánicos

    Nelissen Ingenieursbureau
  • Arquitectura de Interior

    Benthem Crouwel Architects and Studio Groen + Schild
  • Arquitectos de Paisaje

    Karres en Brands landschapsarchitecten
  • Más información Menos información
© Jannes Linders
© Jannes Linders

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Grotiusgebouw (edificio Grotius) es un nuevo edificio de la Universidad de Radboud Nijmegen. La universidad se encuentra en un entorno verde, similar a un parque. El edificio compacto e independiente con su orientación a todos lados encaja perfectamente en este campus verde. El edificio será utilizado principalmente por la Facultad de Derecho.

© Jannes Linders
© Jannes Linders

El edificio horizontal articulado tiene un tamaño reducido y parece consistir en tres plantas. En realidad, hay cinco. El edificio 'cae' con un nivel en el suelo y tiene un ático empotrado en el techo. El estacionamiento para automóviles y bicicletas se encuentran completamente bajo tierra. La entrada principal se encuentra en una futura nueva plaza. A través de esta entrada se entra al brillante atrio central. Las funciones vitales, como la biblioteca, la gran sala de conferencias para 500 estudiantes y el restaurante se agrupan alrededor del atrio, en varias plantas. Una cascada de anchas escaleras, situada en el centro del atrio, conecta todas las plantas.

Diagrama 2
Diagrama 2

A ambos lados del atrio de vidrio, las diferentes secciones del edificio son claramente reconocibles, como la biblioteca, que se extiende en tres plantas y es atrayente, debido a las filas de estanterías. El restaurante, situado en la planta baja y primer piso tiene una amplia terraza que conecta con la terraza de la biblioteca. Las áreas de estudio, una mezcla de habitaciones individuales y zonas comunes, están distribuidas en las otras plantas en todo el edificio. Las oficinas están ubicadas principalmente en las dos capas superiores del edificio, que incluyen la planta del ático, y ofrecen impresionantes vistas sobre el campus. Una vez más, las paredes transparentes aseguran una conexión espacial abierta y la igualdad entre los diferentes grupos de usuarios. A través del atrio la luz del día fluye abundantemente en el corazón del edificio.

© Jannes Linders
© Jannes Linders

Las marquesinas en voladizo de todo el edificio tipifican la apariencia de la Grotiusgebouw. Estas marquesinas blanco brillante, junto con todo el vidrio que refleja la zona verde y arbolada, proporcionan a la Grotiusgebouw de un carácter abierto y clásico. El otro lado de las marquesinas refleja la luz del día en el edificio. Además de evitar la luz solar directa y cegadora.

© Jannes Linders
© Jannes Linders

Los materiales naturales en el interior, en su mayoría de madera, crean un ambiente cálido y confortable. Los materiales son duraderos, reciclables y fáciles de mantener. La madera se utiliza en pisos, paredes, armarios, techos y pilares de fachada. El piso en el atrio utilizado activamente es de piedra. Elementos de mobiliario e iluminación innovadora ofrecen acentos de color. El interior refleja el aspecto distinguido de la Facultad de Derecho y al mismo tiempo ofrece a los estudiantes un ambiente de aprendizaje agradable.

Axonométrica 3
Axonométrica 3
Axonométrica 4
Axonométrica 4
Axonométrica 5
Axonométrica 5

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Benthem Crouwel Architects
Oficina
Cita: "Edificio Grotius de la Universidad de Radboud Nijmegen / Benthem Crouwel Architects" [Grotius Building of Radboud University Nijmegen / Benthem Crouwel Architects] 04 sep 2014. ArchDaily Colombia. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626709/edificio-grotius-de-la-universidad-de-radboud-nijmegen-benthem-crouwel-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.