Curso: Patrimonio Arquitectónico / CCAU Guadalajara

Durante la primavera 2014 se estará realizando el Curso Patrimonio Arquitectónico en el Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana de Guadalajara, México con la finalidad de reconocer los valores y el significado del patrimonio arquitectónico a través de su desarrollo histórico, tecnológico y material.

El patrimonio arquitectónico se ha desarrollado de diversas maneras a lo largo de la historia de la humanidad. Su evolución nos habla también del desarrollo de las técnicas constructivas y los materiales utilizados. A partir de su estudio es que es posible su conservación y la trasmisión de todos los valores que contiene, siendo el legado que las generaciones pasadas nos han dejado. Así es como, a partir de esta premisa, el curso se desenvolverá en 14 sesiones.

El curso inicia el martes 18 de febrero 2014

Más información después del salto.

TEMARIO

I. Revisión general de los términos

Cultura y Patrimonio Cultural

Definiciones: Clasificación del patrimonio, monumento, autenticidad, restauración, conservación Patrimonio Arquitectónico

II. La legislación

Conservar y restaurar el patrimonio cultural.

Las instancias reguladoras

Cartas internacionales

La legislación mexicana

III. El Patrimonio Arquitectónico a través del tiempo. 

Revisión de las civilizaciones que marcaron pautas y determinaron las formas primordiales, características, estilos, sus sistemas constructivos y los materiales empleados. Este análisis a través de la historia, permitirá conocer y comparar diversas características de la Arquitectura..

Las primeras edificaciones.

Grecia y Roma

La Edad Media.

El Renacimiento

El Barroco

Mesoamérica

La colonia

El Barroco

El Neoclásico

Siglo XX

IV. La Conservación del Patrimonio Arquitectónico

Las posturas de intervención. Violet le Duc, John Ruskin, Camilo Boito.

Criterios de intervención.

Deterioro del Patrimonio Arquitectónico.

Metodología de intervención

DURACIÓN

14 sesiones. todos los martes. Iniciando el martes 18 de febrero 2014

COSTO

$2,600 pesos. Aparta tu lugar con $600 pesos pregunta por las facilidades de pagos.

Más informes en ccau.info@gmail.com o al teléfono 3313290132

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Curso: Patrimonio Arquitectónico / CCAU Guadalajara" 06 feb 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626599/curso-patrimonio-arquitectonico-ccau-guadalajara> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.