Convocatoria abierta para I Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2014 y III Bienal Mexicana con obras de Arquitectura de Paisaje

La Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México y la Facultad de Arquitectura de la UNAM convocan a participar en la I Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2014 y III Bienal Mexicana con obras de Arquitectura de Paisaje realizadas en Latinoamérica entre los años 2009 y 2014. La Bienal se realizará del 10 al 11 de junio de 2014 en la Ciudad de México.

Tanto la I Bienal Latinoamericana como la III Bienal Mexicana tienen el objetivo principal de difundir las obras más relevantes para permitir, mediante el análisis y crítica, una reflexión acerca de la Arquitectura de Paisaje Latinoamericana Contemporánea.

Más detalles de la convocatoria a continuación.

REQUISITOS 

Podrán participar: 

-Arquitectos Paisajistas, Arquitectos, Urbanistas y profesionales de ramas afines con título y cédula profesional. 

-Estudiantes de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en arquitectura de paisaje, arquitectura, urbanismo y ramas afines. 

-Escuelas superiores de Arquitectura de Paisaje y afines. 

- Otras entidades públicas o privadas de carácter cultural como Fundaciones, Institutos, Secretarías, entre otras. 

- No podrán participar miembros del jurado o sus familiares hasta tercer grado.

Podrán inscribirse las obras construidas y trabajos teóricos y de investigación de arquitectura de paisaje: 

Realizados en Latinoamérica por arquitectos con domicilio profesional en algún país latinoamericano.

Realizados en Latinoamérica por arquitectos extranjeros.

Cada participante podrá inscribir un máximo de 3 obras o trabajos teóricos y de investigación de arquitectura de paisaje realizados en Latinoamérica entre los años 2009 y 2014. Para participar es necesario en todos los casos llenar un formato de inscripción disponible en el siguiente link, este formato deberá adjuntarse impreso a la entrega de los trabajos.

Es necesario cubrir una cuota de inscripción por cada trabajo, que será de $1,500.00 MXN.

La cuota de inscripción para socios vigentes de la SAPM es de $ 1,000.00 m.n. Los estudiantes estarán exentos de pago. El comité organizador se reserva el derecho de admisión de proyectos que no cumplan con las bases de la presente convocatoria.

CATEGORÍAS

Los trabajos se agruparán en diferentes categorías de acuerdo a los objetivos de la Bienal. 

Escala arquitectónica. 

Escala urbana. 

Escala regional. 

Trabajos teóricos y de investigación. 

PRESENTACIÓN

A. Obras de arquitectura de paisaje: 

Formato de registro y comprobante de pago. 

Ficha técnica del proyecto impreso en tamaño carta, en sobre cerrado con seudónimo al frente, conteniendo: 

Nombre del proyecto. 

Ubicación. 

Profesionales y colaboradores. 

CV del equipo, despacho o diseñador (el archivo deberá estar en formato word con letra Arial 11 puntos y máximo 30 lineas). 

Descripción técnica en máximo 5 páginas, en formato Word con letra Arial 11 puntos, tamaño carta. 

Dos láminas en formato vertical de 90 x 60 cm (A1), montadas en foam board u otra superficie rígida. Las láminas deberán contener plantas, cortes, detalles, esquemas, fotografías y otro tipo de gráficos alusivos al proyecto. Además deberán contar con los siguientes elementos: 

Letrero en la parte inferior de las láminas, que contenga: 

Nombre de la obra o proyecto. 

Ubicación. 

Año de construcción. 

Clave de anonimato seleccionada por los autores y compuesta por 2 letras y 2 números. 

Número de lámina (1/2, 2/2). 

Un CD que contengan los siguientes archivos: 

Las láminas presentadas en formato jpg, con una resolución mínima de 300 dpi, en caso de ser necesario, las imágenes o fotografías incluidas en las láminas deberán contar con los permisos debidos para exhibición y/o publicación. 

Carpeta con las imágenes incluidas en todos los documentos en archivos por separado en formato jpg.  Con una resolución mínima de 300 dpi en un tamaño carta. 

Archivos de word de todos los documentos entregados de forma impresa. 

Los sobres y CD deberán estar identificados con la clave de anonimato, no deberán contener logos o cualquier elemento gráfico que permita la identificación de los autores. 

JURADO 

El jurado estará integrado por reconocidos arquitectos paisajistas y críticos de arquitectura de paisaje, representantes de la Facultad de Arquitectura UNAM y de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas. 

Marcos Mazari, Director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. 

Martha Fajardo, Ex presidenta IFLA y Coordinadora LALI Iniciativa Latinoamericana de Paisaje. 

Pedro Camarena, Presidente SAPM Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México. 

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 11 de Junio de 2014.

PREMIOS 

Se premiará al primer lugar por cada categoría designada por el jurado, se entrega estatuilla de la Bienal y reconocimiento impreso. Se entregarán menciones honoríficas a consideración del jurado. Se entregará un gran premio de la Bienal al mejor proyecto, seleccionado por el jurado, de entre los primeros lugares de cada categoría. Se entregará un premio de la 3ª Bienal Mexicana de Arquitectura de Paisaje, al mejor proyecto construido en México, seleccionado por el jurado.

CALENDARIO 

El envío de los trabajos será a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 16 de mayo de 2014. Los trabajos serán enviados a la oficina de Difusión Cultural de la Facultad de Arquitectura con atención a la Arq. Alejandra González a la siguiente dirección: Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional Autónoma de México. Av. Universidad 3000, Circuito Interior, Del. Coyoacán, Col. UNAM, CU. 

Los trabajos serán expuesto en la Facultad de Arquitectura de la UNAM a partir del 29 de mayo y permanecerán hasta el 27 de junio de 2014 

El jurado se reunirá el  10 y 11 de junio para la designación de los ganadores. El acta de resultados se dará a conocer el 11 de junio de 2014 en la página web de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria abierta para I Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje 2014 y III Bienal Mexicana con obras de Arquitectura de Paisaje" 05 feb 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626597/convocatoria-abierta-para-i-bienal-latinoamericana-de-arquitectura-de-paisaje-2014-y-iii-bienal-mexicana-con-obras-de-arquitectura-de-paisaje> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.