Galería Patricia Conde / Zeller & Moye

A continuación los dejamos con el proyecto para la Galería Patricia Conde, un lugar dedicado a la muestra de fotografía contemporánea, en Ciudad de México. Ubicado en una zona residencial este proyecto alterna el recorrido del visitante entre los lugares de exposición, iluminados a través de tragaluces, con patios exteriores. Su programa contempla una librería, un estudio para artistas, oficinas, espacios multi-usos y una bodega. Revisa a continuación más documentación sobre el proyecto.

Galería Patricia Conde  / Zeller & Moye - Fachada
Vista desde la calle. Image Cortesía de Zeller & Moye

Descripción de los Arquitectos. El espacio para Patricia Conde Galería en la Ciudad de México, una establecida galería para fotografía mexicana contemporánea, es una nueva tipología para el arte contemporáneo. Una serie de compartimentos cerrados de galería y patios ajardinados abiertos conectan continuamente una ruta que alterna entre áreas interiores y exteriores. Los espacios verdes ofrecen una forma de purificación mental a la atención del visitante, permitiéndole percibir y experimentar las piezas de arte independientemente entre ellas. Una secuencia linear de funciones, en forma de pequeños volúmenes de edificio, progresa gradualmente desde el acceso público cerca de la calle a más privado hacia la profundidad del sitio. Seis volúmenes se conectan a lo largo del terreno de manera escalonada, cinco de los cuales colindan con un patio. Las alturas de los volúmenes varían de acuerdo a los requerimientos funcionales.

Galería Patricia Conde  / Zeller & Moye - Ventanas
Vista desde el patio. Image Cortesía de Zeller & Moye

El angosto pero largo terreno, común en la zona, deja un pequeño frente de calle que se mantiene libre de cualquier ornamento o ventana en respuesta al tranquilo contexto urbano residencial, anunciando que no existe un uso residencial detrás. Un acabado tradicional prehispánico cubre toda la superficie exterior indirectamente refiriéndose al origen mexicano de los artistas. El material pulido de los volúmenes refleja el sol dentro de los patios y de las galerías. Tragaluces de una suave sección expresan la característica más relevante dentro de los espacios de exhibición: la luz natural. Los distintos espacios de galería proveen una variedad de condiciones de exhibición con alturas que varían de tres a seis metros. Dos de las galerías se iluminan con luz natural y la tercera con luz artificial, sin embargo, conservando una cercana conexión al exterior con una larga ventana que mira hacia un estanque de agua.

Galería Patricia Conde  / Zeller & Moye - Imagen 7 de 12
Cortesía de Zeller & Moye

Al aproximarse al edificio desde la calle, un panel de la fachada gira hacia un pasaje de acceso que guía al visitante hacia un patio verde y más al fondo hacia el primer espacio de exhibición. Frente al patio, una escalera semi-abierta de espiral ofrece acceso a más galerías en el nivel superior. Alternativamente, un camino de concreto obscuro guía al visitante más adentro en el sitio hacia una librería, un espacio de bodega visitable, un estudio para artistas, oficinas y una terraza en el techo del último volumen. La terraza ofrece una vista panorámica sobre la colonia y el singular paisaje de techos de la Galería Patricia Conde.

Plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Javiera González. "Galería Patricia Conde / Zeller & Moye" 03 feb 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626595/proyecto-para-la-galeria-patricia-conde-de-zeller-and-moye> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.