Últimos meses de la exposición Barragán + Neri & Hu: La visibilidad en el espacio en el Museo de Arte Moderno

Quedan pocos días para visitar la exposición Barragán + Neri & Hu: La visibilidad en el espacio que se encuentra en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Esta exposición toma como hilo conductor algunos conceptos expresados en el discurso que expuso Luis Barragán al recibir el prestigioso Premio Pritzker en 1980 —belleza, alegría, misterio, soledad, serenidad, muerte— con el fin de que, tras la visión de escenarios y objetos personales, nazcan emociones y correspondencias.

Ellas mismas ocurren con la obra de los arquitectos y diseñadores Lyndon Neri y Rossana Hu, fundadores de Neri & Hu Design and Research Office en Shanghai. Desde su despacho, potencian el diseño oriental mediante una práctica multidisciplinaria que combina arquitectura, interiorismo, diseño gráfico y de producto. A partir del descubrimiento de la obra de Barragán, generaron espacios coronados por el secreto y el mito. Cuestionan los fundamentos de la tipología de la casa y la llevan al ámbito de lo público en lugares donde luz y sombra, volúmenes y vacíos, sonidos y silencios restituyen a la vida la concisión de la belleza.

Con este intercambio cultural entre México y China resulta evidente que, más allá de fronteras y generaciones, la arquitectura emocional de Luis Barragán sigue abriendo puertas hacia el mundo.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Últimos meses de la exposición Barragán + Neri & Hu: La visibilidad en el espacio en el Museo de Arte Moderno" 26 dic 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626572/ultimos-meses-de-la-exposicion-barragan-neri-and-hu-la-visibilidad-en-el-espacio-en-el-museo-de-arte-moderno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.