Arquine Jams No.8 / Arquitecturas Expuestas

Arquine, como referente de la cultura arquitectónica mexicana e internacional los invita a ser parte de otra sesión de Arquine Jams, una reunión donde el guión será la afinidad y el interés por un tema particular, con la intención de construir un espacio de discusión a través de la participación abierta de cada uno de los presentes.

La cita es el jueves 21 de noviembre de 2013 en las instalaciones del Laboratorio Arte Alameda a las 7:30 pm en donde se realizará una sesión abierta al público, que en esta ocasión abre la discusión en torno a los festivales y eventos de arquitectura, con la idea de presentar MEXTRÓPOLI el Primer Festival de Arquitectura y Ciudad, un evento que surge respaldado en la fuerza y el reconocimiento nacional e internacional que ha logrado en 14 ediciones consecutivas el Congreso Arquine.

Se deben buscar nuevos públicos y nuevas voces para construir desde los temas cotidianos, diversos enfoques que permitan la aproximación y cercanía necesaria para que surjan los cuestionamientos. La gran pregunta que debe hacerse antes de diseñar un evento público es, ¿a qué necesidades debe responder?

El gran reto curatorial es entender nuestro rol transdisciplinario de negociadores y traductores, que debe oscilar entre la realidad y el deseo de los acontecimientos, personas e instantes que concentra, con el fin de realizar conexiones activas, entre arquitectura, arte y usuario, es decir, entre disciplina y sociedad, a partir del uso de un lenguaje que logre penetrar en todos los estratos y construir así, piezas activas para el desarrollo.

En esta discusión participará como moderador Miquel Adrià – Director de Arquine y curador del pabellón de México para la 13 Bienal de Arquitectura de Venecia – y como panelistas se contará con la presencia de: Michèle Larue-Charlus – Directora de la Bienal de Arquitectura de Burdeos, Renata Becerril – Directora del Abierto Mexicano de Diseño, y José Esparza – Curador asociado de la Trienal de Arquitectura de Lisboa y Director del Programa Público de la Colección Jumex.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquine Jams No.8 / Arquitecturas Expuestas" 20 nov 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626558/arquine-jams-n-arquitecturas-expuestas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.