LIGA 10 / Luis Aldrete

Hasta noviembre estará la instalación Maquetas de un Lugar Común que el arquitecto Luis Aldrete realizó en LIGA (Av. Insurgentes Sur 348)

Revisa las obras de Luis Aldrete en ArchDaily acá

Más información e imágenes a continuación.

© Luis Gallardo

El acceso a este oasis oculto se pospone. Desde afuera solamente se percibe el volumen y peso de la tierra recargada contra los cristales y unas construcciones toscas de madera de cimbra con soportes diagonales. 

© Luis Gallardo

Un escaparate que muestra un paisaje austero de materias primas envuelto en una muda presencia telúrica. A través de un pasillo angosto el visitante se traslada desde el lobby del edificio de oficinas a este espacio que revela las posibilidades espaciales y sensibilidades ambientales presentes en el mundo que nos rodea día a día. Estas experiencias espaciales y sensoriales son las referencias  que constituyen la materia prima de la obra de Luis Aldrete.

© Luis Gallardo

Maquetas de un Lugar Común parte del interés en los objetos, materiales y experiencias tangibles. Como refleja sin duda el patio de su estudio en Guadalajara, las fuentes y las referencias anónimas son claves para definir su lenguaje, así como la inclusión de una memoria física en la materialización de sus obras. 

© Luis Gallardo

Por medio de madera de cimbra, tierra, vegetación y espejos, un pequeño jardín se sumerge en la masa de la tierra: una arquitectura anclada en la innegable condición terrenal, íntimamente relacionada con un universo material. 

© Luis Gallardo

El acceso a este oasis oculto levanta expectativas, desplazamientos y tensiones que nos sumergen en un contemplativo micro-universo. Mismo que se repite infinitamente a través de unos espejos encontrados: un espacio ilusorio que revela las posibilidades espaciales y sensibilidades inherentes al cotidiano mundo que nos rodea.

© Luis Gallardo

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera González. "LIGA 10 / Luis Aldrete" 13 sep 2013. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626508/liga-10-luis-aldrete> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.