Museo Marítimo Ílhavo / ARX Portugal Arquitectos

Museo Marítimo Ílhavo / ARX Portugal Arquitectos - Fachada
Cortesía de ARX Portugal Arquitectos
Ilhavo, Portugal
  • Arquitectos: ARX PORTUGAL; ARX Portugal Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2002

Museo Marítimo Ílhavo / ARX Portugal Arquitectos - BarandasMuseo Marítimo Ílhavo / ARX Portugal Arquitectos - VentanasMuseo Marítimo Ílhavo / ARX Portugal Arquitectos - Escaleras, BarandasMuseo Marítimo Ílhavo / ARX Portugal Arquitectos - Imagen 5 de 13Museo Marítimo Ílhavo / ARX Portugal Arquitectos - Más Imágenes+ 8

  • Estructura: TAL PROJECTOS, Projectos, Estudos e Serviços de Engenharia Lda.
  • Constructor: Abrantina
  • Colaboradores: Paulo Rocha, Stefano RivaGabriel Santos, João Alves, Marco Roque Antunes, Ricardo França, Sara Amado, Susana Ferreira
  • Ciudad: Ilhavo
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Museo Marítimo Ílhavo / ARX Portugal Arquitectos - Barandas
Cortesía de ARX Portugal Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado a las afueras de la ciudad, en un terreno irregular rodeado por casas de dos pisos, asiladas y pareadas. Al otro lado de la calle se encuentra el Centro de salud, de una gran escala e institucional.

La extensión y remodelación fue extensiva, casi duplicando el área del museo y restructurando su organización funcional, instalaciones e imagen. El alineamiento existente en el frente de la calle se mantuvo intacto, el nuevo volumen fue añadido en el interior del terreno, generando un nuevo jardín interior.

maqueta

Las obligaciones impuestas en el proyectos condicionaron la decisión de yuxtaponer volúmenes manteniendo su autonomía.

Un primer elemento del proyecto fue repensar la construcción y los elementos funcionales de la estructura existente, a la que se agregó una estrecha ala a lo largo de todos los acessos y la infraestructura técnica del edificio.

Museo Marítimo Ílhavo / ARX Portugal Arquitectos - Imagen 5 de 13
Cortesía de ARX Portugal Arquitectos

Los nuevos volúmenes fueron anclados a esta ala, la gran Sala da Ria, la torre central de pizarra negra para exposiciones temporales, enigmática, flotando sobre agua; el bloque administrativo con la biblioteca y la cafetería.

El agua es visible desde todas partes del edificio, y es una característica clave del museo, reforzando la función simbólica del mismo (marítimo), y entregando un recurso para los bomberos además de un potencial espacio de exhibición.

Cortesía de ARX Portugal Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ilhavo, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Marítimo Ílhavo / ARX Portugal Arquitectos" 16 abr 2010. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626358/museo-maritimo-ilhavo-arx-portugal-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.