Pullpo / Hania Stambuk

© Marcelo Cáceres
  • Arquitectos: Hania Stambuk; Hania Stambuk
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  674
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2008
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Cáceres

Pullpo / Hania Stambuk - Más Imágenes+ 12

  • Colaborador:  Dibujante proyectista, Santiago Torres
  • Ingeniero Calculista: Claudio Hinojosa
  • Superficie Terreno: 2447 m2
  • Costo:  8 UF x m2
  • Materiales Predominantes: Estructura metálica, Paneles de Isopol, Vidrio
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Marcelo Cáceres

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir de las instalaciones de una fábrica de sal abandonada en el sector poniente de la ciudad de Santiago, el encargo se plantea como un contrapunto de estética industrial de lo precario con una propuesta nítida y contemporánea que acoge las diferentes demandas de una oficina publicitaria.

© Marcelo Cáceres

El programa se basa en un lugar de trabajo para los creativos, donde se contemplan: oficinas, salas de reuniones, estudios fotográficos, áreas de servicio y almacenamiento, cafetería, baños y estacionamientos integrados.

La estrategia del proyecto consiste en otorgar una escala humana, ausente en un lugar concebido para procesos productivos. Para este efecto, se dispone un número de unidades flexibles relacionadas entre sí que acogen las diferentes actividades propias del mundo publicitario, desde las actividades normales hasta situaciones inverosímiles como fotografía de animales salvajes o vehículos.

© Marcelo Cáceres

Plásticamente el proyecto se expresa como un gran mecano, imagen consecuente al sistema constructivo prefabricado basado en la modulación seriada y de bajo costo.

Para este efecto se buscaron materiales que permitieran un proceso de ensamblado rápido como el acero, el vidrio y paneles de Isopol, producto de gran capacidad térmica concebido con fines industriales para cámaras frigoríficas el cual fue escogido para este efecto por su rigidez, versatilidad y fácil transporte (debido a su bajo peso).

© Marcelo Cáceres

Cada una de las celdas, concebidas para alojar las funciones programáticas conforma una “pequeña ciudadela” que abarca linealmente la totalidad del proceso creativo, a la manera de una línea de ensamblaje de ideas. Estas unidades de atmósferas controladas aseguran ambientes de trabajo confortables al interior del gran contenedor existente.

Las unidades programáticas se unen estructuralmente mediante cables de acero trenzado afianzados a las serchas existentes, con el objeto de llevar al límite la capacidad estructural de los elementos constructivos que componen dichas unidades, creando de este modo una relación indisociable entre anfitrión y huésped

© Marcelo Cáceres

La arquitectura se re-inventa en el lugar, a modo de una metáfora publicitaria, donde la sorpresa y la ficción superan a la realidad….

Planta general

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cueto 1440, Santiago, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pullpo / Hania Stambuk" 15 jun 2009. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626313/pullpo-hania-stambuk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.