Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture

Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 2 de 30Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 3 de 30Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 4 de 30Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 5 de 30Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture - Más Imágenes+ 25

  • Equipo De Diseño: İbrahim Anıl Biçer, Deniz Kösemen, Makbule Yıldırım, Buket Katı
  • Arquitecto A Cargo: Emre Arolat, Gonca Paşolar, Rıfat Yılmaz, Leyla Kori
  • Proyecto Estructural: Nodus Engineering
  • Proyecto Mecánico: Beta Teknik
  • Electricidad: Aykar Engineering
  • Infraestructura: Ekiz Proje
  • Ciudad: Bodrum
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 6 de 30
Cortesía de Emre Arolat Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Yalıkavak es una de las lagunas en la costa suroeste de Turquía, que se está convirtiendo en un destino popular para los viajes en crucero a lo largo de la costa de Turquía. A diferencia de su centro provincial, Bodrum, que ha enfrentado un auge en la construcción desde la década de 1980 con el aumento de las actividades turísticas; Yalikavak es todavía un asentamiento relativamente tranquilo, a menor escala, y preserva su paisaje natural.

Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 16 de 30
Cortesía de Emre Arolat Architects

El proyecto de ampliación del complejo de la marina para el uso de la clase media-alta en Yalikavak, tiene la carga de acoger a una gran inversión en esta área que también traerá sus propias instalaciones. La parte de "isla" de la marina de Yalıkavak, que es la primera etapa del complejo, ha sido planificada para albergar tiendas, restaurantes, club de playa, piscina y unidades sanitarias y mecánicas para las necesidades de los megayates que atracarán en el puerto. La principal motivación para el diseño de la "isla" fue la búsqueda de conciliar las necesidades de los forasteros con el genius loci de Yalikavak como un asentamiento Mediterráneo.

Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 29 de 30
Croquis

En lugar de un diseño genérico que podría convertirse fácilmente en un objeto alienado en este lugar; se ha proyectado una arquitectura derivada del carácter local, compuesta de volúmenes con diferentes alturas, fusionados con el paisaje y el mar, de manera integrada con el lugar. Junto a los edificios que siguen una estructura de grilla en la planificación, adiciones atípicas como un muro de contención y una torre, acompañan el complejo. Imitando a las ciudades antiguas como Kos, Rodas y Siena, que están revestidas en un solo material, se utilizó la textura del travertino para renderizar las imágenes de todo el complejo, que es a pesar de sí mismo como un recién llegado, al cual se intenta representar de la manera más familiar posible.

Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture - Imagen 12 de 30
Cortesía de Emre Arolat Architects

En la segunda y tercera fase del complejo, se construirán unidades comerciales a lo largo de la orilla del puerto, continuando el estilo mediterráneo de amplios aleros, generando una trayectoria continua por la sombra, que a veces se convierte en una columnata junto a las tiendas. Todas las tiendas aparecen fragmentadas en la planificación y los aleros están diseñados en diferentes niveles superpuestos entre sí, con el fin de mantener la escala del proyecto. Las tiendas residen en volúmenes acristalados entre la composición de los planos verticales y horizontales de piedra travertino. El complejo también incluye un hotel boutique, edificio de oficinas de aduanas, un spa y un gimnasio, un edificio de oficinas, bodegas y un astillero para la mantención de los yates en invierno.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:48000 Bodrum, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture" [Yalıkavak Palmarina / EAA - Emre Arolat Architecture] 31 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626214/yalikavak-palmarina-emre-arolat-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.