Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture

Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture - Imagen 2 de 32Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture - Imagen 3 de 32Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture - Imagen 4 de 32Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture - Imagen 5 de 32Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture - Más Imágenes+ 27

  • Ingeniería: Nom Bollinger Bollinger + Grohmann, Francfort (structure)
  • Jefe De Proyecto: Metropolitana di Napoli et Metropolitana de Milano, Naples
  • Ciudad: Napoles
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture - Imagen 17 de 32
© Peppe Maisto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Nápoles, la Piazza Garibaldi, diseñado por Dominique Perrault Architecture, es uno de los centros de transporte más importantes y complejos en el sistema de transporte napolitano. Este proyecto de infraestructura, que incluye una estación de metro, ofrece la oportunidad de actualizar este animado espacio urbano lleno de actividad. 

Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture - Imagen 31 de 32
Corte

Dos estaciones comparten la plaza, un espacio abierto, compuesto por parques urbanos, jardines exuberantes, lagunas, un área protegida, un hipogeo cubierto con una gran pérgola y un paseo abierto con boutiques que bordean ambos lados.

Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture - Imagen 2 de 32
© Peppe Maisto

Aunque el nuevo techo es estructural y materialmente diferente, encaja perfectamente con la alineación y la ampliación de la cubierta de la estación central.

Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture - Imagen 24 de 32
© Peppe Maisto

Compuesto por una serie de ocho árboles metálicos, creados a partir de simples variaciones de tres patrones, crea un marco que asemeja grupos de bambúes espinosos y flexibles. La cubierta es una gran superficie prismática compuesta por diferentes tipos de metal perforado en varias densidades, cuyo aspecto cambia constantemente.

Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture - Imagen 32 de 32
Croquis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Piazza Garibaldi, 80142 Naples, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture" [Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture] 29 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/626135/piazza-garibaldi-dominique-perrault-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.