Seminario "Ciudad, niñez y derechos: niños, niñas y adolescentes protagonistas de la ciudad" / Santiago, Chile

El Consejo Nacional de la Infancia se ha propuesto realizar una serie de acciones orientadas a incidir en el diseño de políticas urbanas y de habitabilidad a fin de que ellas consideren la perspectiva de derechos de niños, niñas y adolescentes, y abran espacios de participación en este proceso. Por ello, una de sus primeras acciones se vincula con la visita de Francesco Tonucci (Frato), quien dictará una charla en el seminario Ciudad, niñez y derechos: niños, niñas y adolescentes protagonistas de la ciudad, organizado por el Consejo.

Las preguntas planteadas en el seminarioCiudad y Niñez” son:

  • ¿Cuánto inciden los niños, realmente, en la producción de la ciudad?
  • ¿Cómo le afecta a la infancia la actual planificación urbana?
  • ¿Qué consecuencias ha tenido para la vida de niños y jóvenes el modelo actual de ciudades?
  • ¿Está incorporado el enfoque de derechos de niños y niñas en aquellos que tienen la misión de diseñar, planificar, ejecutar y soñar las ciudades?

La visita del pensador, psicopedagogo y dibujante italiano reunirá a ministros, alcaldes, planificadores urbanos, arquitectos, psicólogos y profesionales vinculados a infancia, quienes podrán conversar y proyectar en conjunto cómo crear una ciudad respetuosa con la infancia:

  • Claudio Orrego (Intendente de la Región Metropolitana)
  • María Paulina Saball (Ministra de Vivienda y Urbanismo)
  • María Estela Ortiz (Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia)
  • Genaro Cuadros (Director Laboratorio Ciudad y Territorio UDP)
  • Carolina Leitao (Alcaldesa de Peñalolén)
  • Alejandro Aravena (Director de ELEMENTAL)
  • Olga Segovia (Investigadora y Coordinadora Proyectos SUR)

Entre sus objetivos, el presente seminario busca sensibilizar a autoridades políticas y profesionales de la arquitectura y el urbanismo respecto de la importancia de pensar y crear ciudades considerando las necesidades de niños, niñas adolescentes (NNA) y sus familias.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario "Ciudad, niñez y derechos: niños, niñas y adolescentes protagonistas de la ciudad" / Santiago, Chile" 25 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625962/seminario-ciudad-ninez-y-derechos-ninos-ninas-y-adolescentes-protagonistas-de-la-ciudad-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.