Expo Milán 2015: la crisis mundial de las abejas y una colmena virtual en el Pabellón del Reino Unido

Un equipo liderado por el artista residente en Nottingham, Wolfgang Buttress, ha sido seleccionado entre otras siete propuestas para construir una colmena que representará al Reino Unido en la próxima Expo Milán 2015. Titulada BE, esta "colmena virtual" pondrá de relieve la difícil situación de las abejas a raíz del declive de su población mundial y las consecuencias en la polinización natural y la agricultura [PDF], ofreciendo una "experiencia sensorial inmersiva" que deje a los visitantes con un "sabor duradero del landscape británico".

La descripción completa del proyecto después del salto.

Según los arquitectos, el "concepto -BE- pone de relieve la difícil situación de las abejas y de las formas en que las nuevas investigaciones y tecnologías están ayudando a abordar los desafíos, incluyendo la seguridad alimentaria y la biodiversidad. (En el pabellón) los visitantes serpentean a través de un huerto, descubren un prado de flores y entran a una "colmena virtual", la cual late, vibra y se ilumina según las señales enviadas por  una colmena real. Nuestra propuesta explora la vida de la colonia de abejas a través de una experiencia sensorial inmersiva -un encuentro bello y profundo-, dejando a los visitantes con un sabor duradero del landscape británico.

"Abarcando lo mejor de la comida, música y moda británica, (la propuesta) BE atrae e inspira a los visitantes a pensar y actuar diferente, expresando las interdependencias ecológicas y el rol de la tecnología en cultivar una profunda comprensión de nuestro medio ambiente".

"BE". Imagen cortesía de UKTI

El Pabellón será construido justo a tiempo para la apertura de la Expo Milán en mayo de 2015, dentro de una villa de pabellones nacionales que fueron inspirados por el tema general de la exposición internacional: "Feeding the Planet, Energy for Life" (Alimentar el planeta, energía para la vida).

Puedes revisar las propuestas del resto de los pabellones nacionales ya publicados en nuestra página acá.

Vía The Architect's Journal

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Expo Milán 2015: la crisis mundial de las abejas y una colmena virtual en el Pabellón del Reino Unido" [Milan Expo 2015: Sculpture to Construct Virtual Beehive for UK Pavilion ] 23 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625908/expo-milan-2015-la-crisis-mundial-de-las-abejas-y-una-colmena-virtual-en-el-pabellon-del-reino-unido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.