Casa de los Cañones de Luz / Carterwilliamson Architects

Casa de los Cañones de Luz  / Carterwilliamson Architects - Más Imágenes+ 8

© Katherine Lu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando nuestros clientes se acercaron a nosotros, ellos se habían rodeado por piezas de arte contemporáneas de todas las formas y hermosas fotografías personales de sus viajes, pero era difícil de ver algo dentro de los pequeños espacios sombríos de su existente casa. Ellos se acercaron a nosotros con un brief modesto, sin intervenir en la adición de la superficie de suelo y dormitorios, pero con la búsqueda de llenar la casa de luz. A su vez los presentamos una solución inusual estándar para el problema de la terraza orientada hacia el sur de Sydney, dos altas formas de techo esculpidos con un perfil bajo del sur. Las altas formas alcanzan arriba y dibujan la luz del norte, mientras que el perfil bajo se sienta cómodamente sobre una carrera de carpintería y mantiene la luz disponible para las ventanas de la fachada norte del vecino. A medida que la conversación fluyó, comenzamos a refererirnos a las formas de la azotea como cañones de luz, parientes lejanos de los que se encuentran en La Tourette de Le Corbusier. 

Corte

Las alteraciones han añadido un magro de 22 metros cuadrados a la huella existente, intentando de nuevo o aumentando el volumen existente donde fue posible de crear espacios más funcionales. Ningún dormitorio adicional fue añadido, más bien el dormitorio existente delantero fue conservado y dejado intacto. La forma a ras del suelo en la parte trasera permaneció como el espacio vital, pero empujó hasta el límite para recuperar el espacio techado inutilizable y abandonado.

Un tranquilo patio se excavó donde dos plantas y una simple forma de planta se encuentran. Arriba, el espacio de almacenamiento se amplió para convertirse en un dormitorio principal y baño. Cuando hablamos de la Casa de los Cañones de Luz, a menudo nos encontramos hablando de química; nuestros clientes son ambos doctores en química y ellos consideraron, una paleta clínica de blanco y negro claramente informando la paleta de materiales y espacios de la casa. También nos presentaron el fenómeno biológico de 'quiralidad' - el concepto que explica por qué la forma asimétrica del techo de cañón de luz es agradable a la vista. 

© Katherine Lu

Los clientes abrazaron el esquema único, con una confianza que es excepcional y muy apreciada. Ellos aceptaron la idea de vivir en un espacio esculpido y entendieron que desafiar las formas tradicionales de construcción puede resultar algo inusual y encantador.

© Katherine Lu

Hubo una química maravillosa y compañerismo entre los constructores, clientes y arquitectos en este proyecto que creemos que fue clave para la evolución de este diseño. El resultado es una modesta pero espaciosa, casa llena de luz - expansiva donde tiene que estar, contenida y privada donde tiene que estar, llena de arte y recuerdos recogidos por nuestros clientes.

Segunda Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de los Cañones de Luz / Carterwilliamson Architects" [Light Cannon House / Carterwilliamson Architects] 21 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625840/casa-de-los-canones-de-luz-carterwilliamson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.