Día Mundial de la Fotografía: Fernando Alda por Felipe Assadi

Fernando Alda es fotógrafo profesional desde 1981 y trabaja en el ámbito de la arquitectura desde hace más de veinte años. Desde Sevilla, ciudad española donde se encuentra establecido su estudio, ha viajado por todo el mundo registrando obras de arquitectos como Zaha Hadid, Alberto Campo Baeza y Nieto Sobejano. Hace un par de meses estuvo en Chile, trabajando con el arquitecto Felipe Assadi, en una de sus últimas obras ubicada en la Patagonia, enfrentándose a uno de los climas y paisajes más extremos del mundo.

Día Mundial de la Fotografía: Fernando Alda por Felipe Assadi - Más Imágenes

En conmemoración del Día Internacional de la Fotografía (19 de Agosto), ArchDaily y Plataforma Arquitectura han querido agradecer a los fotógrafos que dan vida a las obras de arquitectura que publicamos cada día. Le pedimos a 20 arquitectos que hicieran referencias al trabajo de algunos de los fotógrafos que más admiramos. Aquí, el arquitecto chileno Felipe Assadi, escribe acerca del trabajo del fotógrafo español Fernando Alda.

"Alda primero comprende la obra entera. Su uso, el paso del tiempo, la luz y su incorporación en el paisaje. Sólo después de eso toma su cámara y no la suelta hasta tenerla completamente registrada, siempre enfatizando las relaciones con el contexto. No le interesa el detalle forzado ni los efectos especiales, así como las poses y las escenas súper producidas. Las obras son registradas tal como son. Por eso me gusta su trabajo".

Felipe Assadi.

Revisa la entrevista que le realizamos a Fernanda Alda y conoce a todos los fotógrafos destacados y la reseña de arquitectos que han trabajado con ellos, aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Día Mundial de la Fotografía: Fernando Alda por Felipe Assadi" 11 ago 2014. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/625654/dia-mundial-de-la-fotografia-fernando-alda-por-felipe-assadi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.